brote de hantavirus
Los españoles aislados por hantavirus que den negativo podrán recibir visitas si lo confirma una nueva PCR
El Ministerio de Sanidad permitirá que las personas aisladas en el Gómez Ulla por el brote de hantavirus, así como las pacientes ingresadas en Barcelona y Alicante, puedan recibir visitas la próxima semana

(Foto de ARCHIVO) Entrada posterior del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla 10/5/2026
Todas las personas españolas que han resultado negativas en hantavirus, incluidas las mujeres ingresadas en centros sanitarios de Barcelona y Alicante y los 13 pasajeros que permanecen aislados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, podrán recibir visitas a partir de la próxima semana si una nueva PCR vuelve a confirmar su situación de negativo.
Así lo establece el protocolo de manejo del brote de hantavirus asociado al buque MV Hondius, aprobado el pasado martes por la Comisión de Salud Pública, según han recordado este jueves fuentes del Ministerio de Sanidad.
Mundo
Otro crucero confinado con 1.700 personas a bordo tras morir un pasajero por gastroenteritis
Alejandro Ibáñez
La medida forma parte de la actualización de las pautas de seguimiento de los contactos y casos relacionados con el brote, que se mantiene bajo vigilancia sanitaria desde su detección. El protocolo contempla la realización de pruebas diagnósticas periódicas y la flexibilización progresiva de las medidas de aislamiento en función de los resultados.
En este sentido, las autoridades sanitarias han establecido que la continuidad de las restricciones o su levantamiento parcial dependerá de la confirmación de resultados negativos en nuevas PCR, lo que permitiría a los afectados recuperar paulatinamente la normalidad, incluyendo la posibilidad de recibir visitas bajo control sanitario.