corrupción psoe

Zapatero a Gertrudis: "Que me traigan el papel del Pollo Carvajal sobre la mina de oro"

El expresidente muestra su preocupación a su secretaria por la famosa mina de oro que el exjeje de la inteligencia chavista detenido en España denunció en su día ante la Audiencia Nacional que poseía el dirigente socialista en Venezuela

Gertrudis Álvarez, José Luis Rodríguez Zapatero y El Pollo Carvajal

Creado:

Actualizado:

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a encontrarse en el centro de la polémica tras conocerse un nuevo informe de la UDEF que recoge conversaciones de WhatsApp entre el expresidente y su secretaria, Gertrudis Alcázar. Entre los mensajes aparece una petición especialmente llamativa: "Y que me traigan los chicos dos cosas: el discurso parlamentario de la ley matrimonio, el papel del Pollo Carvajal sobre la mina de oro, y comprar Competed ampollas, thanks".

Mensaje de Zapatero a Gertrudis sobre la mina de oro y El Pollo Carvajal

Zapatero pone negro sobre blanco el polémico tema de la supuesta mina de oro en Venezuela de la que el expresidente sería propietario o beneficiario según han denunciado varias fuentes. La frase de la conversación con Gertrudis sólo hace que acrecentar la teoría que lleva años circulando en determinados ámbitos políticos y mediáticos. El hecho de que el mensaje además mencione a Hugo El Pollo Carvajal, antiguo jefe de la inteligencia chavista durante más de una década y posteriormente detenido en España, multiplica el interés sobre el contenido del "papel sobre la mina de oro" que reclamaba el dirigente socialista que le trajeran y la preocupación sobre el mismo.

El papel que podría reclamar Zapatero a su secretaria Gertrudis es el documento que el exjefe de los servicios de Inteligencia Militar del chavismo, El Pollo Carvajal, trasladó a la Audiencia Nacional denunciando que el expresidente es propietario de una mina de oro en Venezuela. El Pollo Carvajal remitió entonces un manuscrito a la Audiencia Nacional con el objetivo de demostrar su capacidad de entregar información relevante y en él mencionó a Zapatero con la posible existencia de una mina de oro en Venezuela de la que se habría beneficiado el expresidente español. Posteriormente, Zapatero en su comparecencia en el Senado en marzo de este año, exhibió una supuesta carta El Pollo Carvajal donde negaba esas acusaciones de la mina de oro. 

Lo más llamativo del episodio es quizá la naturalidad con la que aparece mencionada la "mina de oro" en la conversación. Mientras el PSOE insiste en denunciar campañas de desprestigio contra Zapatero, los mensajes entre el propio expresidente y su secretaria Gertrudis siguen alimentando un debate que el dirigente socialista probablemente desearía tener enterrado. Porque una cosa es que circulen rumores políticos de la mina de oro en Venezuela, y otra muy distinta que una referencia tan concreta aparezca por escrito en conversaciones intervenidas por los investigadores. Y cuando las palabras "El Pollo Carvajal", "mina de oro" y "Zapatero" coinciden en la misma frase demuestra que el expresidente está detrás del tema.

Cargando contenidos...

Precisamente, hace sólo unos días, un antiguo empleado de minas de oro en Venezuela, Simón Rondón, señalaba que Zapatero sería presuntamente "beneficiario de las ganancias" de una mina de oro con la que el régimen chavista pagaba a líderes internacionales como el expresidente y tendría una producción de 100 kilos de oro, una cantidad que cifró en un beneficio de 16 millones de dólares. "Todo el mundo sabe que el dinero va para Zapatero, que va a poner la mano, y sería el único beneficiario", insistía este trabajador venezolano de minas. Ahora, el propio dirigente socialista se refiere a una mina de oro y con el Pollo Carvajal de por medio a su secretaria Gertrudis. El asunto turbio que siempre sobrevuela, ahora más que nunca.