ESdiario

cancelación

Sarah Santaolalla presume de haber tumbado a El Xokas en Burger King y acaba de hazmerreír: "No eres tan importante"

La tertuliana sanchista se atribuye la cancelación de la campaña del creador de contenido por su denuncia en TVE y hasta lo celebra con un "no pasarán", pero sólo desata la carcajada: "Sí reina, las multinacionales cambien su estrategia por tu influencia"

Sarah Santaolalla y El Xokas con Burger King

Sarah Santaolalla y El Xokas con Burger King

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La decisión de Burger King de cancelar su colaboración con el creador de contenido El Xokas ha abierto un intenso debate en redes sociales. Pero más allá del comunicado de la cadena de comida rápida, quien ha terminado convirtiéndose en protagonista inesperada ha sido la tertuliana sanchista Sarah Santaolalla, después de atribuirse públicamente el mérito de la cancelación gracias según ella a su denuncia.

En concreto, Burger King anunció el fin de la colaboración con un comunicado en el que explicaba su decisión. "Respecto a la colaboración de Burger King con El Xokas, hemos decidido cancelar la colaboración con este creador de contenido de nuestra campaña Gran King. Queremos dejar claro que sus declaraciones no representan en ningún caso los valores que defendemos como marca y pedimos disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos por la colaboración", señaló la compañía de comida rápida. La decisión llegaba después de varios días de una campaña de cancelación de la izquierda y del loroparque del PSOE por unas declaraciones del streamer, como había señalado Sarah Santaolalla en TVE donde parece que lo más importante es debatir de esto.

Tras el anuncio de la cadena de comida rápida, Sarah Santaolalla publicó un mensaje en sus redes sociales dando a entender que su denuncia había sido determinante para que la empresa rectificara: "El lunes denuncié públicamente la campaña de Burger King con un machista como El Xokas. Hoy acabamos de conocer cómo esa campaña ha sido cancelada. La denuncia social funciona, y este es el resultado de que las mujeres no nos callamos ante las injusticias. No pasarán", escribió la tertuliana sanchista de TVE. El mensaje provocó una inmediata oleada de respuestas cuestionando que la decisión empresarial pudiera atribuirse a una única persona.

Las reacciones no tardaron en multiplicarse y muchas de ellas respondían con ironía a la publicación de la tertuliana sanchista pagada por TVE. "¿Pero de verdad vas a creer que han cancelado a El Xokas porque tú lo denunciaste? Reina, no eres tan importante", escribía un usuario. Otro ironizaba: "Sarah Santaolalla es la influencer más poderosa del mundo, basta con que diga algo, con que sólo lo piense, para que las multinacionales cambien su estrategia". También hubo quien criticó que se concediera tanta importancia al asunto mientras existen problemas de mayor calado: "En la televisión pública que pagamos entre todos, después de todos los escándalos del Gobierno, parece que lo más importante es El Xokas y su menú de Burger King", señalaba otro comentario.

El tono épico utilizado por Sarah Santaolalla tampoco pasó desapercibido. Especialmente la frase final de su publicación, el guerracivilista "no pasarán", que dio pie a numerosas bromas: "Encima dice 'no pasarán' como si hubiera ganado la batalla del Ebro. Chica, que han retirado una campaña publicitaria de Burger King y El Xokas seguirá ganando un dineral", ironizaba otro usuario. Algunos además aprovechaban para hacer memes con el rey de la cadena de comida rápida y el brazo en cabestrillo o señalan la actitud de "presumir de censurar la libertad de expresión, pues es verdad que sois tóxicas"·, En definitiva, la tertuliana sanchista se cree una voz poderosa hasta parta obligar a una gran multinacional a rectificar, es lo que pasa cuando vives en la burbuja del PSOE sanchista donde te hacen creer que eres un referente en algo.

tracking