| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Como evitar los dolores de oídos en verano
Como evitar los dolores de oídos en verano

Cómo evitar los dolores de oídos en verano

| Alfonso Osuna Noticias

Las otitis y las infecciones de oídos en está época están a la orden del día. Y es que si no cuidamos nuestros oídos, una infección de estos nos puede arruinar el verano, especialmente en los más pequeños.

 

Varias son las situaciones en las que debemos tener especial cuidado con los oídos . Ya no solo se trata de darnos el típico baño , también hay actividades como el ruido procedente de conciertos , vuelos para desplazarnos a nuestro sitio de vacaciones , submarinismo . Los expertos de ALAIN AFFLOU nos dan esta serie de consejos para disfrutar del verano sin problemas en nuestros oídos.

 

Evitar las zambullidas bruscas al agua

Cuando nos tiremos al agua debemos evitar en todo momento hacerlo de forma brusca , ya que el cambio de presión repentina puede dañar nuestros oídos.

En el caso de practicar submarinismo debemos de conocer a la perfección todas las fases de una inmersión .

 

Proteger los oídos frente a fuertes ruidos

Si vamos a estar expuestos a ruidos excesivos como puede ser conciertos o las fiestas populares en verano es aconsejable utilizar tapones y alejarse de las altavoces que producen el ruido.

 

Reducir la humedad en los oídos

Después del baño tenemos que secar bien los oídos para que no entre agua en los mismos, tanto en la parte externa del mismo como en la entrada. Debemos de secar los oídos con una toalla y no compartirla con nadie. En el caso de tener problemas de oído habitualmente o ser propenso a ello podremos usar tapones, cintas impermeables o gorros de baño.

 

No introducir nada en los oídos

Con una toalla es suficiente para secar los oídos . En ningún caso es conveniente introducir elementos como bastoncillos , aerosoles o gasas para secar los oídos.

 

No bañarse en aguas contaminadas

Para el cuidado óptimo de los oídos conviene no bañarse en pantanos o ríos en los que el agua no ha sido tratadas . Estas aguas pueden contener gérmenes que causen infecciones y problemas auditivos .

Realizar una revisión de los oídos

Por lo menos una vez al año debemos acudir al especialista auditivo para que nos haga una revisión de los oídos . Debemos evitar a toda costa los dolores de oídos así como también tapones en los mismos.