| 30 de Noviembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Consejos para dormir en verano
Consejos para dormir en verano

6 consejos para dormir bien estas vacaciones

| Alfonso Osuna Noticias

Los consecuencias de no dormir bien debido al calor “pueden ir más allá de la simple incomodidad y tener un impacto significativo en nuestra salud y bienestar”, asegura Vicente Javier Clemente Suárez, profesor adjunto y miembro del Grupo de Investigación en Psicofisiología Aplicada y del Centro de Excelencia en Salud, Deporte y Ciencias de la Vida de la Universidad Europea, quien advierte que "una falta de sueño impacta negativamente en nuestra capacidad cognitiva y nuestro estado emocional".

 

Además, el hecho de no dormir puede llegar a estar relacionado con un incremento en el riesgo de padecer trastornos cardiovasculares, como la hipertensión y enfermedades del corazón, además de afectar al sistema inmunitario, debilitando nuestras defensas contra enfermedades.

 

Con este fin, el docente sugiere "conservar costumbres y rutinas durante el periodo de descanso" al mismo tiempo que presenta una serie de acciones "sencillas pero eficientes" para contrarrestar las consecuencias del calor nocturno en el descanso:

 

1.-Conseguir un ambiente fresco, al cerrar las cortinas y las persianas durante el día y abrir las ventanas por la noche para permitir la entrada de aire.

2.-Para refrescar la habitación utilizando un ventilador, puedes poner una bolsa de hielo o una botella congelada frente a él, de modo que el aire que circula en la habitación se enfríe.

3.-Apagar los dispositivos tecnológicos de la habitación antes de dormir porque dispositivos como la televisión o el ordenador desprenden calor.

4.-Emplear pijamas y sábanas fabricados con materiales permeables para contribuir a regular la temperatura del cuerpo.

5 - Darte un baño o ducha refrescante antes de ir a dormir.

6.-Recomendamos no consumir grandes cantidades de alimentos antes de acostarse ya que tienden a generar una mayor sensación de calor y perturbar el descanso nocturno.

 

Felices vacaciones y felices sueños durante el verano.