| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cabalgata Reyes Magos Madrid 2022.
Cabalgata Reyes Magos Madrid 2022.

Cuándo es la Cabalgata Reyes Madrid 2022: todas las claves

Cabalgata de Reyes Madrid: Esta es toda la información que necesitas para disfrutar de los Reyes Magos en la capital este año

| Redacción Ocio

La Cabalgata de Reyes en Madrid 2022 se celebrará de nuevo tras la pandemia de la Covid-19. Esto es todo lo que necesita saber para no perderte nada durante la Navidad.

Después de saber que vuelve Naviluz a Madrid,  el Ayuntamiento ha confirmado que los Reyes Magos recorrerán las calles de la ciudad el 5 de enero de 2022. Melchor, Gaspar y Baltasar regresan, pero sin aglomeraciones. 

La prioridad es no poner en riesgo la salud de todos los asistentes, padres y niños, de forma que todos puedan disfrutar de la presencia de los Reyes. Por ello, en caso de que la situación se complique, el Ayuntamiento ya estudia otras opciones para que los niños disfrutes de los Reyes Magos de Oriente

 

 

¿Habrá Cabalgata de Reyes en Madrid?

De momento no se sabe mucho acerca de la Cabalgata de Reyes en Madrid. Desde el Ayuntamiento, sí han aportado algo más de información sobre el recorrido. 

Será el habitual, desde Nuevos Ministerios a la plaza de Cibeles. Allí se ubica el consistorio, donde Melchos, Gaspar y Baltasasr se dirigirán a los niños de Madrid antes de comenzar una larga noche, a contrarreloj, entregando los regalos a los más pequeños de la casa.

La comitiva suele salir a las 18:30 de la plaza de San Juan de la Cruz y baja por el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, les harán llegar su mensaje a los niños.

Cabalgata Reyes Magos Madrid. Foto EFE

 

 

El regreso más esperado de estas Navidades

En 2021, la pandemia de la Covid-19 originó que los Reyes Magos aparecieran en Madrid en la misma carroza, sin pajes ni acompañamiento, para evitar contagios. Con todo, la crisis sanitaria también provocó que la Puerta del Sol recibiera el nuevo año sin público.

Este año, los niños podrán recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente como se merecen antes de repartir los regalos. Sin duda, se trata de uno de los regresos más esperados de la Navidad.

La Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid promete ser un espectáculo de luz, color y con una gran comitiva y acompañamiento para que los niños disfruten por partida doble.

Cabalgata Reyes Magos Madrid 2020   

 

Qué hacer en Madrid estas Navidades

En Madrid podrás encontrar una serie de planes de lo más originales en Navidad. En pleno centro, encontrarás una gran cantidad de actividades con las que pasar el tiempo durante las fiestas.

Por primera vez, habrá un recorrido de belenes proyectados con imágenes de cuadros del Museo del Prado en las fachadas de seis iglesias.

Por otro lado, debes saber que Brasil es el país invitado de "Madrid, Navidad de encuentro", en Matadero Madrid que, en su inauguración del evento, podrás disfrutar de un concierto especial de Yamandu Costa, guitarrista que acaba de ganar un Grammy Latino.

La música tiene una cita ineludible durante la celebración de la Navidad en la ciudad. Por ello, calles, plazas, iglesias y centros culturales acogen diversas programaciones donde podrás disfrutar del jazz, flamenco, cantos tradicionales, música clásica, indie o blues, entre otros. 

Las principales calles de la ciudad son los escenarios perfectos para tan diversas propuestas musicales. Tanto, que también regresa  el ciclo "Los distritos cantan", los cuales cuentan con la colaboración de la Federación Coral de Madrid

También las pistas de hielo estarán abiertas, para goce y disfrute de mayores y pequeños. Algunas de ellas cuentan con horarios especiales con motivo de eventos, como la Cabalgata Reyes Madrid 2022. Revisa bien los horarios para patinar con quien tú quieras.

Patinar en Madrid, planes de Navidad 2021 

 

El año pasado, con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento puso todos los medios posibles para que las cartas de los niños llegaran a su destino. Este año se recupera esa Ruta del Buzón Mágico.

Podrás descargar la aplicación de forma gratuita y recorrer el tablero de juego para que los más pequeños vivan la experiencia en la ciudad de una forma segura y sin riesgos. Es un juego con un recorrido lleno de retos y sorpresas, cuyo fin es la entrega de la carta a los Reyes, gracias a la ayuda de grandes personajes que ayudarán a los peques a llegar al Buzón Mágico.

Si algo bueno tiene Madrid, es la gran cantidad de barrios que lo forman. En cada uno de ellos, podrás vivir una Navidad de lo más diferente.