| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casas rurales en la Sierra de Madrid. El Atazar. (Foto Jesus Lastra en Flickr)
Casas rurales en la Sierra de Madrid. El Atazar. (Foto Jesus Lastra en Flickr)

5 casas rurales de la Sierra de Madrid con mejores valoraciones según Booking

Descubre qué casas rurales de la Sierra de Madrid son perfectas para poder disfrutar del otoño durante un fin de semana

| Redacción Ocio

Las casas rurales en la Sierra de Madrid son cada vez más demandadas para pasar los fines de semana. Descubre cómo escapar del ruido de la ciudad y relajarte rodeado de naturaleza.

Realizar alguna de las rutas de la Sierra de Madrid en tus días libres es una gran opción. Podrás disfrutar del entorno, relajarte y, sobre todo, conocer nuevos parajes y destinos. 

Si quieres pasar una temporada alejado del bullicio de la ciudad, continúa leyendo para saber qué casas rurales son perfectas para ti, según Booking.

 

 

1. La Mimosa

La casa rural La Mimosa se encuentra en Valdemanco, en Madrid. Es una ubicación de lo más privilegiada para poder disfrutar de unas vistas increíbles en plena Sierra de Madrid. Además, podrás admirar la naturaleza y el paisaje en un porche con barbacoa.

 

Está formada por una planta baja, con dos dormitorios (uno doble y uno con cama de matrimonio), un baño, una cocina completa y un salón-comedor con sofá cama doble.

Una casa rural de la Sierra de Madrid en la que no faltan detalles para poder disfrutar al completo de la estancia.

 

 

2. Casa Aldaba

Esta encantadora casa rural de piedra, situada en la Hiruela, dispone de restaurante y ofrece una cocina de mercado basada en productos de la comarca. Si quieres disfrutar del ambiente de la Sierra de Madrid, este es tu sitio.

 

Este complejo rural está construido en piedra completamente restaurada, que respeta las líneas y materiales de la arquitectura tradicional propia de la zona, en Sierra Norte. ¿Lo mejor de la casa? Las vistas que ofrece a la vieja Dehesa de Robles.

La casa cuenta con tres alojamientos, uno de ellos es abuhardillado, ideales para alojar entre 2 y 4 personas cada uno. Su decoración es refinada y cada uno cuenta con una equipación perfecta para poder disfrutar de la estancia como se merece.

Además, la casa cuenta con un restaurante, un complemento perfecto. se encuentra en la planta baja de la casa y tiene una entrada independiente. Sin duda, es un punto fuerte para aquellos que deseen disfrutar de la gastronomía de la zona durante su estancia. 

 

3. Cuatropinos

Cuatropinos es una casa rural situada en la Sierra Norte de Madrid, a unos 40 minutos del centro. Concretamente, en Torremoche del Jarama, en pleno paraje natural. 

 

Esta casa rural, con una parcela privada de 4.000 metros cercada, con pradera de césped de 1.000 metros, piscina y pista de pádel es todo lo que necesitas si quieres desconectar de la gran ciudad con una increíble oferta de ocio. 

La casa consta de 300 metros cuadrados, distribuidos en 5 habitaciones (de las cuales, tres, cuentan con una cama de matrimonio), con 3 baños completos y un aseo, cocina equipada y salón con chimenea (con horno de leña). Además, podrás usar la barbacoa, el futbolín, internet, entre otras cosas.

Esta es una de las casas rurales de la Sierra de Madrid en la que podrás disfrutar de paseos en la naturaleza, de las rutas de senderismo y de bicicleta. Además, la gastronomía local está a la orden del día, junto con las excursiones y las ofertas de ocio presentes en Patones, Uceda o en el Embalse de El Atazar.

 

 

4. Estrella Rural

Estrella Rural es uno de los alojamientos rodeados de naturaleza presentes en Braojos, cerca de la capital. En plena Sierra de Madrid, podrás encontrar hasta 7 apartamentos turísticos rurales de alquiler completo e independientes.

 

Estas estancias, pensadas para grupos de entre 2 y 6 personas cada uno (hasta 28 plazas), posee un amplio salón-vinoteca Bacus, perfecto para reuniones y eventos situados en plena sierra madrileña. Gracias a sus espacios, podrás alquilar un complejo rural turístico de forma íntegra o por alojamientos individuales.

Esta es la elección perfecta si buscas un lugar con encanto y desconectar de verdad en plena naturaleza, para disfrutar en pareja o en familia. Sin duda, los más de 15 años de experiencia, de trabajo y dedicación al turismo rural, se ven reflejados en su trato, su decoración y sus precios.

 

 

5. El Bulín de Piñuecar

El Bulín de Piñuécar se encuentra en Piñuécar, a 46 km de Pedraza-Segovia. Está formado por 6 casas ubicadas en la parte más alta del pueblo, en una zona tranquila y con unas vistas increíbles a toda la sierra.

 

Todas las casas están equipadas con horno, vitrocerámica, microondas, frigorífico o tostador, entre otras cosas. Algunas de las casas rurales tienen un patio con barbacoa y muebles de jardín, para mejorar todavía más la experiencia.

En los alrededores de la zona podrás practicar senderismo y, además, alquilar una bicicleta para conocer un poco más una de las zonas con más encanto de la Sierra de Madrid.

Su ubicación es ideal, ya que se encuentra a 39 km de Rascafría y a 5 km de Buitrago del Lozoya, lo que te permitirá conocer algún pueblo más durante tu estancia en la casa rural