| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Restaurantes peruanos en Madrid. Foto: Restaurante Quispe
Restaurantes peruanos en Madrid. Foto: Restaurante Quispe

Estos son los 5 mejores restaurantes peruanos en Madrid según TripAdvisor

Los mejores restaurantes peruanos te están esperando en Madrid y esto es todo lo que debes saber sobre ellos

| Redacción Ocio

Los restaurantes peruanos en Madrid son la última tendencia de la capital. Si quieres saber cuáles son los mejores, aquí tienes toda la información que necesitas para comer increíblemente bien.

Si te animas a visitar los restaurantes de moda en Madrid, ten por seguro que te quedarás sin palabras. Los platos más exquisitos están a la orden del día y a precios más que asequibles.

En cuanto a los restaurantes peruanos podrás encontrar una gran variedad de productos y platos típicos con los que no dejarás de chuparte los dedos.

1.- Ronda 14
2.- Tampú
3.- Latasia
4.- Cilindro
5.- Quispe

 

 

1. Ronda 14

Una de las propuestas de cocina peruana en Madrid es Ronda 14. Este local tiene su origen en Avilés, aunque abrieron en Madrid, en la calle General Oraá, 25.

El restaurante propone una atrevida fusión de ingredientes y recetas de la cocina peruana, nikkei y asturiana. Los platos están cocinados bajo la perspectiva de un chef vanguardista, el cual opta, entre otras cosas, por el picoteo y el compartir.

Mario Céspedes nació en Lima pero se trasladó a Asturias, donde comenzó a crear fusiones y platos, fruto de ambas culturas y gastronomías. 

 

 

 

2. Tampú

Empezaron abriendo el local en el barrio de Prosperidad y después de ver cómo todos lo ciudadanos de Madrid se trasladaban hasta allí para degustar los platos, cambiaron la ubicación a un lugar más céntrico. Concretamente, a Calle de Prim, 13.

Miguel Ángel Valdiviezo es el chef de Tampú (Quechua, en peruano), que deleita los paladares de todos aquellos que decían elegir una explosión de sabor peruano en la boca. 

Si decides ir, verás un extraordinario local en el que disfrutar de un delicioso ají de gallina, junto con otros platos presentes en una carta de lo más variada.

 

 

3. Latasia

Latasia es un restaurante peruano de Madrid que fusiona, como su nombre indica, la comida peruana y la asiática, con algún que otro tinte español dentro de la carta. Se encuentra en el Paseo de la Castellana, 115.

Los platos de Latasia son un recuerdo que se ha obtenido de los dueños y de sus aventuras por todos los países recorridos. Sin duda, podrás experimentar un viaje a Lima gracias a su cebiche de ají amarillo o transportarte a otras zonas de España con algunos detalles de sus platos.

 

 

 

4. Cilindro

El chef mario céspedes sorprendía abriendo un segundo restaurante peruano en Madrid. Cilindro, ubicado en la calle Don Ramón de la Cruz, 83; es el hermano pequeño del restaurante Ronda 14, situado en la calle General Oraá, 25.

Sus platos combinan la cocina peruana y la asturiana en otro rincón más de la capital y son tan exquisitos como siempre.

 

 

 

5. Quispe

La familia Quispe da nombre a este increíble restaurante peruano en Madrid, que se encuentra situado en la calle Orellana, 1. 

Los platos latinos del local son todo un homenaje a la diversidad cultural tan arraigada a la familia. Además, los platos peruanos más típicos tienen lugar en este magnífico restaurante. 

Eso sí, en versión tapeo y con la materia prima como única protagonista, podrás encontrar el sabor que tanto buscabas de Perú. Te darán ganas de probar y degustar todos y cada uno de los platos disponibles en la carta.