| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrada parque del Retiro
Entrada parque del Retiro

Disfruta de un fin de semana perfecto en Madrid

Explora rincones únicos de Madrid mientras disfrutas de un buen café o una deliciosa tortilla de patata. Desde el encantador Romanticism Museum Café hasta el Parque del Capricho, es única.

| Ariadna Chust Salcedo Ocio

¡La temporada de actividades al aire libre y de visitar museos está aquí! Si estás en Madrid este fin de semana, aquí tienes algunas sugerencias para disfrutar al máximo de la ciudad. Para ello es imprescindible equiparte con una variedad de productos que van desde la maleta más cómoda hasta la ropa y el calzado adecuados a la estación del año en la que estamos, caracterizada por días calurosos y noches que pueden refrescar.

Comienza el día con un delicioso desayuno en el Romanticism Museum Café  (San Mateo, 13 Museo el Romanticismo) . Este encantador café ofrece una sutil combinación de presente y pasado, con una reinterpretación del salón de té del siglo XIX que combina la decoración original del palacio con una estética vintage actual. Disfruta de un café acompañado de sonidos de jazz y música clásica en un ambiente relajante. La terraza, situada en uno de los patios originales del palacio, es un oasis de sombra y frescura, ideal para escapar del ajetreo de la ciudad, especialmente en verano.

Después, dirígete al Parque del Capricho (Paseo Alameda de Osuna, 25, 28042 Madrid España), diseñado por la duquesa de Osuna. Este parque es una joya de jardines y monumentos, y está abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los horarios de apertura varían según la temporada. Pasea por sus senderos y descubre uno de los lugares más hermosos de Madrid.

Continúa tu recorrido en el Parque del Retiro, que cuenta con varios rincones destacados. El Estanque Grande es perfecto para paseos en barca y ofrece vistas panorámicas del parque. En su centro se encuentra el monumento a Alfonso XII, una vista impresionante. No te pierdas el Palacio de Cristal, construido en 1887, que alberga exposiciones de arte contemporáneo y está situado en medio de jardines encantadores. Recorre el Paseo de las Estatuas, lleno de esculturas de personajes históricos y mitológicos, y visita la Rosaleda, con más de 4000 rosales de diversas variedades, un paraíso para los amantes de las flores, especialmente en primavera.

Para una experiencia cultural, visita la Real Basílica de San Francisco el Grande, cerca del barrio de La Latina. Esta majestuosa basílica de estilo neoclásico alberga obras de Goya y Zurbarán y cuenta con la cúpula más grande de España, la cuarta de Europa. Declarado Monumento Nacional en 1980, el templo se erige sobre el terreno ofrecido a San Francisco de Asís en 1214. La construcción actual data del siglo XVIII y fue dirigida por Francisco Sabatini. De lunes a sábado, de 18 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 17 a 19 horas, la entrada es gratuita.

Termina tu día con una buena comida en Pez Tortilla. Este local surgió de la idea de cuatro amigos que, entre cervezas, soñaron con un lugar donde disfrutar de tortillas poco cuajadas, croquetas cremosas y cervezas artesanales. Es el sitio perfecto para relajarte y disfrutar de una buena charla con amigos. Este local, lo podrás encontrar en, Calle Pez 36, Calle Cava Baja 42, Calle Espoz y mina 13, Calle Pez 7- Cara B, C. de Gaztambide 50.

Con estos planes, Madrid te ofrece un fin de semana lleno de cultura, naturaleza, y gastronomía para disfrutar al máximo.