| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El top 5 restaurantes japoneses de Madrid que están arrasando
El top 5 restaurantes japoneses de Madrid que están arrasando

5 restaurantes japoneses de Madrid que están revolucionando la gastronomía

Restaurantes japoneses en Madrid: estos son los mejores locales en los que degustar la gastronomía del país nipón

| Redacción Ocio

Los restaurantes japoneses en Madrid son muchos, pero solo algunos se alzan con el título de mejores restaurantes de comida nipona. Descubre cuáles son y qué los hace tan especiales.

Dentro de los restaurantes de moda Madrid, no pueden faltar los locales expertos en comida japonesa. Junto con la comida fusión, los restaurantes asiáticos son los más demandados en la ciudad.

La calidad de la comida, los precios o el amor por la cultura japonesa son algunas de las características que tiene estos locales. ¿Quieres saber más?

 

 

1. Kappo

El restaurante japonés Kappo se encuentra en la calle Bretón de los Herreros, 54. Allí, su chef Mario Payán elabora personalmente cada una de las piezas de sushi con las que podrás deleitarte.

Los nigiris son de lo más exclusivos y, sin duda, toda la carta no deja de ser una lección magistral basada en la gastronomía japonesa, pero de la alta cocina. El arte del sushi rezuma en cada una de las mesas y cada pieza cuenta con una seña de identidad propia. 

Al parecer, uno de los platos estrellas es el de atún con caviar. ¿A que suena delicioso?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by kappo (@restaurantekappo)

 

 

2. Ikigai

Ikigai es un restaurante japonés de Madrid que define el concepto que usan los propios japoneses a la hora de describir una filosofía de vida. Básicamente, descubre tu pasión, ponla en práctica y entrégate a ella. Algo que podrás hacer en la calle Flor Baja, 5.

 

El chef Yong Wu Nagahira escogió este nombre para su restaurante japonés, donde ha logrado ver realizado su sueño. Su carta cuenta con deliciosas salsas que varían en función de la temporada y el estado del chef, que basa sus platos en la técnica y en los productos.

Ikigai renueva su carta de manera frecuente, por lo que siempre podrás encontrar diferentes tipos de comida dentro de la gastronomía japonesa. Menús degustación, menús omakase y propuestas con un recetario japonés de lo más exquisito.

Restaurantes japoneses Madrid: ikigai

 

3. Hattori Hanzo

Si buscas un japonés de lo más autentico, Hattori Hanzo es uno de los restaurantes japoneses en Madrid que no puede faltar en tu lista. Se trata de la primera  'izakaya' (taberna japonesa) que se abrió en España. Se encuentra en la calle Mesonero Romanos, 17.

 

Su éxito se debe a la lealtad, completa y absoluta, al recetario tradicional, durante la elaboración de los platos típicos japoneses. Además su variada carta con la gastronomía nipona, cuentan con otra carta extensa de sakes y una selección de pastelería clásica.

Restaurantes japoneses Madrid: hattori hanzo

 

 

4. Inari

Hace casi 20 años que Inari llegó a la calle General Pardiñas, 43. El barrio Salamanca recibió a un claro ejemplo de los conceptos gastronómicos japoneses. Sin duda, esto les valió para que, con el tiempo, abrieran dos locales más en la Comunidad de Madrid.

 

La filosofía principal del local es la de presentar una experiencia gastronómica increíble y única, por lo que se ha convertido en uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid y es uno de los favoritos de los madrileños.

Sus propuestas de Wagyu son de lo más deliciosas y son un plato que no debes dejar de probar durante tu visita.

Restaurantes japoneses Madrid: Inari 

 

 

5. Ninja Ramen

En la calle Barceló, 1 podrás encontrar Ninja Ramen, uno de los restaurantes japoneses de Madrid cuya especialidad es el ramen. Si todavía no te has sumergido en el mundo japonés, este local es un buen comienzo.

 

Esta sopa con fideos parece sencilla de realizar y degustar, pero cuenta con una serie de especias y variedades tan amplias, que podrás comer, casi cada día, un plato de ramen diferente.

Además, el ambiente es único, por lo que sentirás que te has trasladado a las típicas tabernas japonesas que encuentras en el país.

Restaurantes japoneses Madrid: Ninja Ramen 

 

Como ves, son muchos los restaurantes japoneses en Madrid que podrás elegir para degustar la verdadera gastronomía nipona. Los precios varían y, está claro que, hay para todos los gustos.

La comida japonesa es sana, cuidada y sabrosa, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de conocer, un poco más, algunos de los platos típicos japoneses. Todos ellos elaborados por verdaderos maestros de la alta cocina japonesa.

Recuerda disfrutar de la experiencia, del local, de los platos y, sobre todo, de la compañía. Sin duda, podrá resultar una experiencia única que, ten por seguro, desearás repetir siempre que quieras.