| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mejores mercadillos navideños de España

Si eres de los que disfruta paseando por los entrañables mercados de Navidad, ya no te hace falta irte lejos, porque en España tenemos muchos y muy bonitos repartidos por todo el país.

| ESdEStilo Ocio

Si eres de los que disfruta paseando por los entrañables mercados de Navidad y empapándote con su magia, ya no te hace falta viajar hasta los países nórdicos o irte lejos, porque en España tenemos muchos y muy bonitos repartidos por todo el país. A continuación te hablamos de algunos de ellos.

Madrid

El Mercadillo de la Plaza Mayor es el más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en Madrid con más de cien casetas. Aquí podrás curiosear (y comprar) productos tradicionales navideños como belenes, figuritas y bolas de Navidad, entre otras muchas cosas. En una de las pequeñas plazas de su alrededor, la plaza de la Santa Cruz, se sitúa el mercadillo de artesanía.

Valencia

En Valencia la Navidad también se vive en la calle, seguramente porque muchos mercadillos toman plazas y calles para ofrecer a turistas y locales juguetes, artesanía, figuritas y objetos que te ayudarán a preparar tu casa para las fiestas.

Uno de los mejores y más interesantes es el Mercadillo del Mercado Central, que se sitúa en los alrededores de éste mercado y es el más conocido. Su especialidad son las castañas asadas, dulces de navidad, pan de jengibre, figuras de belén y árboles de Navidad, distribuidos en más de 60 puestos.

Bilbao

El Mercado de la Calle Bailén se lleva a cabo en el centro y cuenta con más de 40 casetas de madera en las que venden productos típicos de la cocina vasca, artesanía y los productos típicos de la Navidad.

Sevilla

El Mercado de Navidad del centro de Sevilla es una apuesta segura. Se monta en la plaza de la Alameda y Sevilla Centro y cuenta con las tradicionales casetas, además de actividades y talleres para tener a los niños entretenidos como, por ejemplo, paseos en poni, chocolatadas o meriendas.

Barcelona

La Feria de Santa Lucía es, quizás, el Mercado de Navidad más antiguo y tradicional de Barcelona. Se celebra en la plaza que está delante de la catedral y los barceloneses no entienden la Navidad y sus preparativos sin esta feria. En este mercadillo de ambiente navideño encontramos puestos de diversa índole, desde los más tradicionales como la venta de figuritas de belén a los más modernos. En sus alrededores se celebran distintas exposiciones de belenes tradicionales. Prepárate porque habrá bastante gente, pero el ambiente vale la pena. Y, ya que vas, hazte con una figurilla del típico caganer y compra un ramito de muérdago para que te dé suerte.

Zaragoza

Si vas a estar por la zona, no pases por alto el Mercado de Navidad de Zaragoza que se organiza en la Plaza del Pilar, frente a la preciosa basílica de la Pilarica. Hay más de 50 casetas de madera en los que podrás comprar figuras para el pesebre, artesanía, adornos y, por supuesto, todo tipo de dulces y manjares. Allí mismo hay cada año un Belén gigante de casi 1.500 metros cuadrados con un centenar de figuras a tamaño real que recrean las escenas más populares relacionadas con el Nacimiento, además de actividades para todos los públicos.