| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Quién ha dicho que una asiática no puede bailar salsa?

En un mundo en el que casi todas son parejas, Brenda ha conseguido estar entre las bailarinas de salsa más reconocidas

| ESdEStilo Ocio

¿Quién dijo que un asiático no puede tener el corazón latino?. El ejemplo más claro lo tenemos en esta joven bailarina que jamás a visitado Sudamérica pero cuyo ritmo le ha hecho merecedora, entre otros, del primer premio del campeonato nacional de salsa de Australia “Australian Solo Salsa Competition” que ganó con tan solo 19 años convirtiéndose en la persona  más joven en conseguirlo hasta la fecha.   

 

La historia de Brenda Liew es bastante atípica: Empezó a bailar con 8 años danza china y con 10, India, donde ya destacó como bailarina principal. Con 12, descubre los bailes latinos, y se enamora de ellos, muy especialmente de la salsa y la bachata, a partir de los que luego desarrolla su estilo propio de solista dentro del  estilo“Street latin”.

 

A los 17 años trabajó de camarera, entrenadora personal, instructora de zumba y niñera, todo para poder seguir pagándose las clases y seguir bailando. Tan solo tres años después ya crea  BLDC (Brenda Liew Dance Company) y se pone al mando de tres equipos de bailarinas en Singapur, otros dos  en Taiwan y uno más en Hanoi.

 

Desde entonces  ha impartido clases y actuado en los festivales más grandes de Europa (Berlín, Varsovia, Grecia..), Asia y Australia tanto en solitario como con sus cinco equipos.

Internacionalmente reconocida tanto por sus coreografías únicas, distintivas, dinámicas y emocionales, como por la musicalidad y precisión de su ejecución, así como  por su capacidad de comunicación como profesora, su fama ha llegado hasta Siberia, donde lleva yendo varios años consecutivos a compartir y enseñar su peculiar manera de interpretar la danza de la que ha hecho un instrumento de empoderamiento de la mujer.

 

Sus clases on line son seguidas por miles de personas que quieren empezar en el mundo del baile latino así como por profesionales ya consolidados que aspiran a seguir perfeccionándose. Brenda da las clases en inglés, así que puedes animarte y a la vez que te pones en forma, practicas el idioma, un dos por uno que seguro que tu cuerpo y tu mente van a agradecer. Además tiene un sistema por el que puedes grabarte bailando al mismo tiempo que ella, de manera que después tienes la posibilidad de verte y comparar los movimientos para ir perfeccionándolos . 

Para apuntarte a sus clases, pincha aquí