| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Meninas Madrid Gallery 2021
Meninas Madrid Gallery 2021

Meninas Madrid Gallery 2021: estas son las fechas, mapa y artistas

Las Meninas regresan a las calles de Madrid durante el otoño: Estas son las fechas, mapas y artistas que no te puedes perder

| ESdEStilo Ocio

Las Meninas de Velázquez vuelven a las calles de Madrid un año más en pleno otoño. Esta es toda la información que necesitas para no perderte nada durante la cuarta edición.

Si buscas planes originales en Madrid para hacer antes de la llegada del invierno, no puedes dejar pasar la cita con las Meninas de Velázquez. Esta iniciativa incluye originales meninas de 1.80 metros de alto, creadas por diferentes artistas, actores, chefs y deportistas. 

Esta edición tiene lugar con motivo del año Xacobeo, con una menina de lo más especial. ¿Quieres saber más?

 

 

Qué es Meninas Madrid Gallery 2021

Las Meninas son conocidas por ser las damas de honor de la infanta Margarita, presentes en el cuadro ta famoso de Velázquez. Una vez más, se reinventan y, lejos de quedarse en el olvido, se han convertido en tendencia.

Estas esculturas estarán presentes en las calles de Madrid. Tienen 1,80 metros de altura, con un código QR para que se escaneen con un móvil y así recibir las explicaciones pertinentes de esta obra de arte tan emblemática.

Este concepto de museo callejero está promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos. ¿Por qué son tan importantes? Pues porque son muchos los artistas, cocineros, deportistas o actores que las diseñan.

La razón principal de la participación de personajes reconocidos en la de potenciar el talento de los artistas y darles una nueva oportunidad o faceta a los profesionales de determinados sectores, no especialmente relacionados con el arte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CHARO ULECIA (@charoulecia)

 

 

Cuántos días estarán expuestas las Meninas en Madrid

Si la cita te parece apetitosa, que sepas que podrás disfrutar de ella durante 15 días. Este museo callejero con las meninas más increíbles elaboradas por artistas y diferentes profesionales estará presente desde el 1 al 15 de noviembre.

Sin duda, es increíble poder disfrutar de un arte como este en pleno centro de Madrid. Recuerda ir con tiempo y disfrutar las magníficas obras presentes a pie de calle. Una experiencia de lo más divertida y con mucho aprendizaje artístico.

 

Meninas Madrid Gallery da voz a los artistas y demás profesionales de los que se desconocen sus facetas artísticas. En la pasada edición, en la de 2020, personalidades como Modesto Lomba o Paul Oteyza aportaron su granito de arena a este proyecto tan innovador.

Es una oportunidad perfecta para callejear por Madrid y descubrir nuevos rincones de los barrios, comercios locales o espacios gastronómicos. Además, el proyecto tiene una vertiente solidaria importante,

Algunas de las figuras son subastadas y los beneficios se destinan a ONGs seleccionadas por los artistas y los patrocinadores. Sin duda, una de las razones más importantes para valorar, todavía más, el arte.

Esta edición, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial, la menina peregrina, y contará con la participación de Boris Izaguirre, Juan Molina Fernandez, Miguel Carracedor, Deyna Castellanos, Andrea Roures Góngora, y Ana María Simon, entre otros.

 

 

Este es el mapa donde podrás encontrar todas y cada una de las meninas que se expondrán durante la Meninas Madrid Gallery 2021.

Anota bien los lugares destacados y crea una ruta de lo más increíble para disfrutar del arte.