| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Évole, con las luces ahora apagadas
Jordi Évole, con las luces ahora apagadas

Lo que denunciaba Évole del precio de la luz con Rajoy y lo que ahora calla

Un escritor se hace viral al rescatar y publicar todos los mensajes del creador de "Salvados" sobre el precio de la luz con Rajoy, mucho más contenido que con Sánchez.

| Mr. Meme Opinión

 El escritor Mario Noya ha puesto en evidencia a Jordi Évole en su perfil de Twitter, rescatando toda la hemeroteca del comunicador catalán cuando, en tiempos de Rajoy, la luz subió diez veces menos de lo que lo ha hecho en un solo año con el Gobierno del PSOE y Podemos.

Los tuits son al menos 10 repartidos entre el 2012 y el 2017, donde Évole se queja del precio de luz describiéndolo como “pobreza energética”, y ahora que el precio de la luz ha subido 10 veces más con el gobierno de Pedro Sánchez, no hay rastro alguno de descontento por parte del periodista por este despropósito.

 Jordi Évole grabó para su programa 'Salvados', el reportaje Pobreza Energética en 2014,  pero este fin de semana donde el precio de la luz no solo alcanza récord histórico de subida sino que plantea que los españoles cambiemos de hábitos para ahorrar en nuestra factura, el reportaje se ha centrado en el aborto.

 

 

 

Al hilo de lo narrado por el escritor, numerosos usuarios de la red social se han sumado a la búsqueda de esos tuits antiguos de Évole para recriminarle la situación actual y su silencio. Este mes de mayo va a ser el mes más caro en la historia para la factura de la luz, y ni rastro de defensa contra el Gobierno y sus subidas por parte del periodista.

 

 

Irene Montero y su falta de memoria

Como Twitter tiene memoria, no solo han sacado los colores a Évole, sino que varios usuarios han recordado las palabras con las que la ministra de Igualdad Irene Montero pedía el voto para el 28 de Abril. En aquel momento mostraba su preocupación por la subida del 4% que se había producido cuando gobernaba Rajoy.

Y defendía con fervor  que en una reunión con las eléctricas de “Pedro Sánchez y al otro lado  Pablo Iglesias o Yolanda Díaz es que no hay color. Creo que a la ciudadanía no hace falta  que yo le explique nada, ya sabe lo que va a salir de una reunión que esté Pedro Sánchez con las eléctricas”.