| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto
Roberto

Un ganadero hunde las “subvenciones” de Sánchez y refleja la ruina del sector

Roberto, ganadero gallego, ha vuelto a la carga contra el Gobierno, augurando la ruina del sector si no se toma ninguna medida a tiempo.

| Mr. Meme Opinión

El cada vez más relevante ganadero gallego llamado Roberto, miembro de la asociación Agromuralla, que agrupa a ganaderos de Lugo y La Coruña, se ha vuelto a hacer viral en las redes sociales después de seguir demostrando la asfixia del sector primario pese a las ayudas prometidas por el Gobierno de Sánchez. "Seguimos con muchos problemas", menciona el en video el ganadero.

Para poner en situación, Roberto explica a través de facturas que muestra a cámara como ha sido el incremento de los costes en su sector. "Un saco de 25 kilos de pienso me cuesta este mes 16,45 euros" , "el mes pasado fue 14,59 euros", relata el ganadero, que ve como en tan solo un mes, ha subido dos euros el precio de este pienso.

 

Su mensaje viral es toda una crítica a un gobierno que no ayuda con sus políticas a mantener la ganadería española. "El Gobierno ya ha hablado de unas ayudas al sector y nada, apañate como puedas", critica de manera dura. "La leche ha subido un pelín, pero sigue sin cubrir los costes de producción", se lamenta Roberto.

Y es que para él, la situación cada vez es más compleja. "La soberanía alimentaria de este país sigue con muchos problemas", además, lanza una advertencia final: "O hacemos cambiar esto o nos vamos al traste", aunque reconoce que lo ve "muy crudo".