| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García

Ayuso destroza a la "pistolera" Mónica García que termina pidiendo tregua

La presidenta madrileña ha hundido en tres minutos a toda la izquierda madrileña con un baño de realidad sobre los progresismos que solo generan pobreza

| Mr. Meme Opinión

Isabel Díaz Ayuso lo ha vuelto a hacer. En solo tres minutos ha destrozado sin piedad a toda la oposición en la Asamblea madrileña. No ha necesitado leer un discurso. Ni memorizar sus palabras. La presidenta regional se ha limitado a decir verdades que han terminado escociendo tanto en la bancada “progre” que han tenido que pedir “tregua”. 

Después de meses de acoso y derribo, de  ataques personales, de persecución a sus familiares (aunque la justicia haya confirmado en numerosas ocasiones la inocencia de sus padres y hermanos), Ayuso ha decidido quitarse la chaqueta, arremangarse y leerle la cartilla a toda la izquierda. 

“Ya hemos terminado la tercera lección feminista del día. Ahora hemos hablado de la familia de mi hermano. Le ha faltado mi primo y algunos amigos más del pueblo para dar otra lección de sororidad. Le voy a dar el censo de los 4.000 habitantes de Sotillo de la Adrada para que vaya uno a uno a sacarme relación con cada uno de ellos”, ha espetado la presidenta a la líder de Más Madrid, Mónica García, después de que ésta acusase a su hermano, una vez más, de cometer unas preguntas irregularidades no demostradas en sus actividades laborales.

Si usted hubiese donado su sueldo durante la pandemia en lugar de cobrar por dos, igual podría dar lecciones a los demás de por qué deberían de trabajar gratis. Porque hay una diferencia entre trabajar y robar, y probablemente es algo que haya más entre sus filas”, ha añadido Ayuso en un repaso histórico dentro de la política madrileña. 

“Por cierto, si nos ponemos a hablar de familia, mi hermano nunca ha sido un cargo público, su hermano sí. Por cierto, apartado por no hacer nada. Mi hermano está en la empresa privada”, ha subrayado Ayuso, para después observar cómo Mónica García negaba con la cabeza, aunque no sabía lo que se le venía encima, porque la popular solo había empezado su repaso.

“Mire, para desigualdad, la que existe entre Madrid y el resto de España. Especialmente en las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda. Ya se ha sabido esta semana que hay tres hospitales entre los 100 mejores del mundo. Y qué mala noticia que uno de los mejores del mundo sea donde trabaja usted, gestionado por la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

“Aléjese del Zendal, que estamos trabajando. Todavía tengo que escuchar los supuestos derroches en ese hospital, cuando son ustedes los que no son capaces de justificar los feministerios”, y fue entonces cuando al escuchar la palabra “feministerio” cuando una de las diputadas de la bancada progresista interrumpió a la presidenta en su turno de palabra. 

Ayuso, sin cortarse, elevó el tono enmudeciendo a todos los diputados regionales para decir: “Está hablando una mujer, cállense los de enfrente”, lo que levantó el aplauso de todos los representantes del Partido Popular. “Esta semana, la propuesta de Mónica García es que, le ha dado por ser liberal y saber de economía, y lo que nos propone es que, como Madrid es una comunidad mucho más rica, que lo ha confesado, dice, oye, que pongamos ese dinero en las arcas públicas”, ha vacilado la presidenta. 

“¿Usted se ha enterado de que ese dinero está en manos de los ciudadanos y no de la Administración pública? No sabe gestionar. No tiene ni idea de lo que esta diciendo. No les vamos a meter la mano en los bolsillos. Porque otra ocurrencia, mucho mejor, es que para hacer frente a la crisis energética esta misma semana nos ponemos a hacer carriles bici. Dígale al currito de Leganés que se venga en bici al centro de Madrid para arreglar la factura eléctrica que no son capaces de arreglar ustedes”, ha añadido Ayuso. 

Ayuso a Mónica García: "No sabe gestionar. No tiene ni idea de lo que está diciendo. No les vamos a meter la mano en los bolsillos a los ciudadanos"

Y ha sido en este punto cuando, ante la lluvia de “zascas” y verdades incómodas, la líder de la oposición ha pedido “tregua” a Ayuso y ha levantado las dos manos en un gesto en el que solicitaba “calma”, y un pequeño respiro. Un discurso que llegó a su fin con un resumen perfecto de la izquierda: “Ustedes no saben hacer nada. Solo gestionar pobreza y vivir de ella”.