ESdiario

EnfoquES del Director

El novio de Ayuso hará caer a Sánchez

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez no va a olvidar fácilmente este lunes. Día negro para él. La UCO cree que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tuvo un papel preeminente en la filtración a los medios de un correo del novio de Isabel Díaz Ayuso en el que este reconocía dos delitos fiscales y proponía un acuerdo a la fiscalía. El fiscal general que ni dimite ni le piden que dimita queda en una situación límite con Sánchez mirando para otro lado, como si la película no fuera con él.

Hay que recordar que la UCO se incautó de los dispositivos móviles de García Ortiz de donde salen 'whatsapps' tan comprometedores como estos que publicamos en ESdiario este lunes en los que el fiscal le pìde a su subordinada que le envíe el correo del abogado del novio de Ayuso a su mail personal. Al personal, no al profesional. Parece querer evitar dejar un rastro en el correo de la fiscalía porque es evidente que esa comunicación del novio de Ayuso con la fiscalía jamás debió hacerse pública.

Esta filtración se complica y puede hacer caer al Gobierno de Pedro Sánchez. El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, también entra en escena. Según una información de ABC acudió al notario para levantar acta de que él no tenía nada que ver con la filtración y que fue Moncloa, la jefa de Gabinete de Óscar López, la que le envió el correo y le pidió que lo mostrara en la Asamblea de Madrid. Lobato lo ha desmentido, pero el Tribunal Supremo ha tomado nota y le ha citado el viernes próximo a declarar como testigo para aclarar este turbio asunto y que aporte el acta notarial.

Pero el lunes maldito de Sánchez no acaba aquí. ¿Recuerdan que el presidente se refería a Víctor de Aldama como "esa persona" y decía de él que no tiene "ninguna" credibilidad? Bueno, pues a esa persona sin credibilidad a la que nadie conoce le condecoró el Gobierno de Sánchez, en concreto el Ministerio del Interior con la Medalla al Mérito de la Guardia Civil. Para no conocerle de nada no está mal. La realidad es que Aldama se paseaba por los Ministerios como Pedro por su casa, como Pedro Sánchez por La Moncloa. Y este asunto no ha hecho más que empezar, como la semana. A Sánchez le va a tocar sufrir mucho. La situación es insostenible.

tracking