ESdiario

EnfoquES del Director

No solo los jueces y la prensa: Ábalos mete también a la Guardia Civil en el complot de la 'fachosfera'

Creado:

Actualizado:

José Luis Ábalos ha denunciado a la Guardia Civil ante la Fiscalía General del Estado por supuestamente haberle investigado de manera ilegal. Acusa a la benemérita de haber interceptado comunicaciones suyas, en concreto un sobre dirigido a él, sin tener competencias para hacerlo, ya que está aforado, no se ha aprobado el suplicatorio del Congreso para retirarle la inmunidad y cuando sucedió ni siquiera el caso había llegado al Tribunal Supremo.

Parece una huida hacia adelante de alguien que, sabiéndose culpable, pretende anular pruebas en su contra. Una estrategia de defensa del que no puede defenderse con su inocencia sino tratando de dejar sin efecto pruebas que ya se han obtenido. Veremos lo que deciden los jueces, pero estamos ante un salto cualitativo importante porque Ábalos ahonda en la estrategia de desacreditar a las instituciones y ya no sólo el Gobierno pone en la diana a los jueces, a los periodistas y al PP. Recordemos eso que dijo Sánchez de que Feijóo juega "con las cartas marcadas" porque está en connivencia con los jueces. Ahora Ábalos enreda más el asunto y sitúa en el disparadero a la Guardia Civil. El círculo de la 'fachosfera' se amplía.

Está claro que Ábalos puede querellarse contra quien quiera, incluida la Guardia Civil, pero más claro aún está que aquí no hay una trama contra nadie. El Supremo, más allá de ese posible patinazo de los investigadores, conoce los hechos y ve claros indicios de delito en el exministro, de cuatro delitos en concreto, que le han llevado a solicitar el suplicatorio al Congreso. El juez Peinado también ve indicios de cuatro delitos en Begoña Gómez y por eso la investiga, de la misma forma que la juez de Badajoz que instruye el caso contra el hermano de Sánchez aprecia la posibilidad de que haya delinquido. Y el Supremo tres cuartos de lo mismo con el fiscal general y de ahí que le mantenga imputado también.

No hay conspiraciones. Hay investigaciones. Y si Sánchez y equipo de opinión sincronizada desacreditan la defensa de Aldama porque dicen que es un presunto delincuente al que no se le puede dar credibilidad, lo mismo tendrán que opinar de Ábalos, de Begoña Gómez y del fiscal general, que están en la misma situación que el comisionista de la trama de las mascarillas. Ni más ni menos. 

tracking