ESdiario

EnfoquES del Director

Escándalo total: Pedro Sánchez presenta una ley para abortar las investigaciones a Begoña Gómez y a su hermano

Creado:

Actualizado:

Increíble, pero cierto. El PSOE de Pedro Sánchez ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley para limitar al máximo, impedir en la práctica, que casos como el de Begoña Gómez o el de su hermano, el músico, puedan prosperar judicialmente. ¿Cómo quiere hacer eso? Pues imitando la acusación popular. Es decir, quieren impedir que asociaciones, ciudadanos, partidos, sindicatos, ONGs o colectivos de cualquier clase, como Manos Limpias, acudan a un juzgado, presenten una denuncia contra Begoña Gómez y el juez la investigue. Un descaro absoluto y total tanto por el contenido de la ley que pretenden aprobar como por el momento en el que quieren hacerlo porque la ley que han presentado tiene una disposición transitoria que establece literalmente que las modificaciones legales que establece esta norma "serán de aplicación a los procesos en curso en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley Orgánica". Es decir, que será de aplicación al caso Begoña y al caso del hermano de Sánchez, ambos iniciados y promovidos por acción de varias acusaciones populares, Manos Limpias entre ellas.

El descaro del Gobierno y su talante antidemocrático llega al punto de legislar para que no se les pueda investigar y, lo que es más grave, para abortar los procesos judiciales en curso contra el ególatra de La Moncloa. Hay que salvar a Begoña Gómez como sea, incluso modificando la ley

La paradoja más grande, que demuestra el cinismo del PSOE, es que el propio partido se ha personado como acusación popular en múltiples causas contra el PP, Gürtel sin ir más lejos. El Gobierno y el PSOE y sus medios afines ya nos están vendiendo esta ley como un paso adelante, un avance, para frenar el acoso de la ultraderecha a Sánchez, a su familia y a su partido. En realidad, es un abuso de poder impensable en una democracia para impedir que los jueces puedan incomodarle, un paso hacia la impunidad total.

Hay que tener mucha desvergüenza y muy poco aprecio a la democracia para legislar para salvar a la esposa y al hermano del presidente del Gobierno. Si eso sale adelante, esperemos que no, el Estado de Derecho en España habrá sufrido un golpe muy difícil de superar y habrá que empezar a llamar caudillo al ególatra de La Moncloa.

tracking