Golpe a la democracia
El PSOE registra una ley para prohibir que le acusen y evitar casos como el de Begoña Gómez o el hermano de Sánchez
Los socialistas presentan una iniciativa para restringir la acción popular y prohibir procesos "basados en recortes de prensa" en referencia a la mujer y hermano del presidente e incluye suprimir el delito de ofensa de los sentimientos religiosos
El PSOE, viendo todo lo que está pasando en Venezuela, parece que ha decidido copiar a Nicolás Maduro. Los socialistas han registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para restringir la acción popular en los procesos judiciales y prohibir aquellos procesos "basados en recortes de prensa". Es decir, para prohibir casos como los que han imputado a Begoña Gómez y al hermano de Pedro Sánchez.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha anunciado una Proposición de Ley Orgánica "de garantía y protección de los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas" que acaba de registrar para "impedir los mecanismos de acoso por parte de grupos ultras que usan la acusación popular para fines propios". Es decir, para impedir casos como los que en este momento acorralan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al estilo chavista.
La Proposición de Ley también incluye la supresión del delito de ofensas contra los sentimientos religiosos, que es utilizado "permanentemente por organizaciones ultras y fundamentalistas para perseguir a artistas y periodistas". Una promesa del PSOE tras la polémica de la estampita de la vaca de Lalachús en las Campanadas de TVE. Vamos, que legislan a golpe de una bronca televisiva.
Patxi López ha añadido que esta propuesta de ley también recoge que "se inadmitan las querellas que se basen en recortes de prensa" asumiendo así la doctrina del Tribunal Supremo -según él- y una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que contemple una nueva causa de recusación para que los magistrados que hayan realizado manifestaciones a favor o en contra de determinados partidos no puedan participar en procesos en los que los mismos formen parte.
Es decir, nuevamente impedir denuncias como las de Begoña Gómez y el hermano de Pedro Sánchez que se presentaron basadas en informaciones periodísticas. El trabajo de investigación del periodismo no valdrá por tanto si sale adelante la ley del PSOE, los que luego dicen luchar contra los bulos pero ahora amordazan para que no se toque sal entorno de Pedro Sánchez. Inaudito.
España
Si Sánchez no tenía suficientes problemas, vuelve Tito Berni: “es la cabeza de la corrupción en Canarias”
Enrique Martínez Olmos