enfoques del director
¡Ya era hora! El PP le dice al PSOE lo que no quiere oír sobre Montoro y la corrupción del sanchismo
El PP no es Billy 'el rápido'. Muchas veces le cuesta reaccionar y se lo piensa todo tres veces para no meter la pata. Y el tema de la imputación del exministro Cristóbal Montoro no ha sido una excepción. Pero, por fin, 48 horas después de que se conociera que un juez imputa al que fuera ministro de Hacienda en la época de Rajoy, tanto Feijóo como otros pesos pesados del partido han salido a fijar su posición y a contestar al PSOE que acusa al PP de ser un partido corrupto en su esencia, en su ADN, y que carga contra el actual presidente.
Feijóo ha puesto un tuit en el que aclara que para él la corrupción es corrupción afecte a quien afecte y que no está dispuesto a hablar de persecución judicial y de pseudomedios para esconderse, como hace Pedro Sánchez.
También una de las nuevas vicesecretarias del PP, Alma Azcurra, ha puesto el dedo en la llaga. Es sorprendente, dice, que el PSOE pida responsabilidades a Feijóo por lo que presuntamente hizo Montoro hace años cuando Feijóo era presidente de la Xunta y estaba a 600 km del entonces ministro de Hacienda y que sin embargo diga que Sánchez no sabía lo que hacía su mujer, su hermano, su fiscal general, sus hombres de confianza en el PSOE y en el Gobierno... ¡Hay que ser caradura!
La única pega, como digo, es que esto que es tan claro y evidente no lo hayan dicho hace 48 horas. Si es que es de cajón, no hay que pensarlo mucho. Feijóo lo tenía fácil desde el principio: "¿Montoro? Pues allá él, que cada palo aguante su vela. La Justicia dirá y si es culpable que lo pague. Yo no tengo nada que ver con ese señor y mucho menos con lo que hiciera hace años cuando me encontraba ejerciendo mis funciones como presidente de la Xunta de Galicia". Si es que es así. Tal cual. Por eso no entiendo cómo a veces el PP se deja comer la tostada, se deja intimidar o no se atreve a decir lo obvio.
Cualquier día desde el PSOE culparán a Feijóo de la muerte de Manolete y el PP tardará 48 horas en negarlo. El problema, bromas aparte, es que en esas 48 horas le da tiempo al PSOE a montar una campaña contra Feijóo que luego es difícil de atajar. El coro mediático y político repitiendo que la culpa de Montoro es de Feijóo. Y del otro lado silencio. Mucho mejor poner un torniquete con la verdad en el primer instante antes que taponar la hemorragia cuando la sangre lleva fluyendo horas.