ESdiario

EL CONTRAPUNTO DE @NUEVOSURCO

Óscar Puente achicharrado da la medida de dónde estamos con Sánchez

(Foto de ARCHIVO)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, atiende a los medios en una rueda de prensa, en la sede del Ministerio de Transportes, a 23 de enero de 2026, en Madrid (España). Puente actualiza los últimos datos sobre la investigación del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) en el que fallecieron 45 personas.

Matias Chiofalo / Europa Press
23 ENERO 2026 ACCIDENTE DE TREN;ACCIDENTE FERROVIARIO
23/1/2026

Creado:

Actualizado:

El gran tema hoy es si el ministro de Transportes debe dimitir de inmediato tras la tragedia de Adamuz. ¿Lo debe hacer tras los informes y las investigaciones periodísticas que ponen negro sobre blanco a un fallo en la vía como causa de la tragedia que causó la muerte a 45 personas?

¿Hasta donde tienen que certificarse estas averiguaciones que cada vez parece más claras para que alguien asuma una responsabilidad política en España? Está claro que Óscar Puente está siendo el gran parachoques de Pedro Sánchez.

Mientras toda la mierda cae sobre el ministro, cae menos sobre el presidente del Gobierno. El problema es que España languidece en gran medida por la obsesión pertinaz de mantenerse en el poder a toda costa.

No, para presentar una dimisión no hace falta una sentencia judicial firme contra alguien. Es suficiente con que la gestión se ponga en entredicho a través de informaciones fiables y contrastadas, y en el caso de Adamuz las hay. Por eso Óscar Puente debe dimitir.

Pedro Sánchez ha tenido al frente del ministerio de Transportes a personas como José Luis Ábalos y Óscar Puente, dos elecciones totalmente desacertadas. Ahora debería ser el presidente el que cesara al ministro, pero es más cómodo dejar que se achicharre actuando de cortafuegos para otro de los incendios que cercan el palacio de la Moncloa, todo pura estrategia política de resistencia.

tracking