EL CONTRAPUNTO DE @NUEVOSURCO
Óscar Puente achicharrado da la medida de dónde estamos con Sánchez

El gran tema hoy es si el ministro de Transportes debe dimitir de inmediato tras la tragedia de Adamuz. ¿Lo debe hacer tras los informes y las investigaciones periodísticas que ponen negro sobre blanco a un fallo en la vía como causa de la tragedia que causó la muerte a 45 personas?
¿Hasta donde tienen que certificarse estas averiguaciones que cada vez parece más claras para que alguien asuma una responsabilidad política en España? Está claro que Óscar Puente está siendo el gran parachoques de Pedro Sánchez.
Mientras toda la mierda cae sobre el ministro, cae menos sobre el presidente del Gobierno. El problema es que España languidece en gran medida por la obsesión pertinaz de mantenerse en el poder a toda costa.
No, para presentar una dimisión no hace falta una sentencia judicial firme contra alguien. Es suficiente con que la gestión se ponga en entredicho a través de informaciones fiables y contrastadas, y en el caso de Adamuz las hay. Por eso Óscar Puente debe dimitir.
España
Óscar Puente lleva una semana mintiendo: de "toda la vía de Adamuz fue renovada" a "no en todos los elementos"
Enrique Martínez Olmos
Pedro Sánchez ha tenido al frente del ministerio de Transportes a personas como José Luis Ábalos y Óscar Puente, dos elecciones totalmente desacertadas. Ahora debería ser el presidente el que cesara al ministro, pero es más cómodo dejar que se achicharre actuando de cortafuegos para otro de los incendios que cercan el palacio de la Moncloa, todo pura estrategia política de resistencia.