| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Rodríguez e Irene Montero
Ángela Rodríguez e Irene Montero

La brutal lección a la mano derecha de Montero por "fardar" de poco personal

La secretaria de Estado de Igualdad, mano derecha de Irene Montero, ha lucido orgullosa que solo gasta el 0,05% de su presupuesto en salarios, pero la gente le ha parado los pies

| Mr. Meme Opinión

Ángela Rodríguez siempre ha sido una fiel número dos de Irene Montero, y buena prueba de ello es que cuando Unidas Podemos se hizo con el Ministerio de Igualdad, Rodríguez se hizo con un hueco importante dentro. Concretamente con la secretaría de Estado de Igualdad. Un ministerio con un presupuesto mil millonario que siempre ha sido criticado por los numerosos enchufes y millones de euros dilapidados en sueldos de personal eventual, es decir, personal como el de ella. 

Pero esa realidad ahora ha querido ser modificada por ella misma, apelando a la “extrema derecha” y la “alerta antifascista que hace algo más de un año abanderó su exlíder Pablo Iglesias. Y es que, con toda la “cara” del mundo, Rodríguez se ha dirigido a los diputados de Vox y les ha espetado que los sueldos de ricos que tienen en el ministerio son prácticamente anecdóticos. 

“Nos gastamos en personal el 0,05% de lo que tenemos presupuestado. En personal eventual. En todo el personal del ministerio, un 2,4%”, justifica la podemita en un auténtico ejercicio de demagogia. “Es un tercio de lo que gasta de media cualquiera de los ministerios del Gobierno, y bastante menos de lo que gastaban ustedes en sus ministerios. Por cierto, con bastante más estabilidad este Gobierno que los de Mariano Rajoy”, ha espetado.

Una auténtica falacia, ya que ese ministerio antes estaba integrado en sanidad y políticas sociales. Un único ministerio del cual surgieron tres con la llegada de Unidas Podemos a Moncloa, fruto de la necesidad de repartir cargos y cuotas ministeriales. 

“¿Por qué les obsesiona analizar el 0,05%? Igual tiene que ver con la misoginia. Como puede haber mujeres feministas que se dediquen a cobrar dinero por hacer política de Igualdad. Si a ustedes les parece mal y quieren difundir el bulo de que nos gastamos una millonada, cuando nos gastamos el 0,05% de los presupuestado. Es misoginia pura y dura de Vox y su comparsa de la mentira”, llegó a decir Rodríguez en un claro ejemplo de victimismo. 

No es por ese motivo las críticas de Vox, señora Rodríguez, sino por su sueldo. Por su despilfarro. Y así se lo ha hecho saber la gente, la ciudadanía, a través de las redes sociales. “Te está diciendo que gastan poco en personal mientras se embolsa casi 120.000 anuales de un Ministerio inútil. ¿Quién cobra semejantes cifras en el sector privado en España?”, se ha preguntado un tuitero muy conocido por ser crítico con el Gobierno. Y es que esa es la gran cuestión. No solo se llevan un dineral, es que además dan lecciones morales con las manos llenas.