| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

La contundente reflexión de Ana Rosa sobre la chapuza del 'solo sí es sí'

Ana Rosa ha dejado un claro recado al Gobierno por su total incompetencia con la ley estrella de Irene Montero.

| Mr. Meme Opinión

La famosa y controvertida ley del 'solo sí es sí' sigue trayendo cola día tras día por su ineficacia y su daño total al feminismo con el que tanto promulga el Gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos. El fiscal general del Estado emitió este lunes un decreto en el que ordena a los fiscales como actuar ante las solicitudes de revisión de condenas ya firmes por la ley. El criterio es el que defiende el Gobierno: que no se bajen las condenas porque haya bajado el mínimo que se puede imponer por el delito

Un intento de control sobre la justicia de una manera indirecta que no ha pasado desapercibido y ya ha recibido las primeras críticas entre ellas una muy sonada y dura, la de Ana Rosa Quintana, quien ha recalcado el control y presión que busca siempre hacer Sánchez y su Gobierno con la justicia, esta vez por una chapuza salida desde el propio Congreso de los Diputados.

 

"¿Ustedes recuerdan aquello que dijo Sánchez? "¿De quién depende la fiscalía?" Del Gobierno, ¿no?Pues ahora, ante la imposibilidad de controlar a los jueces, el gobierno pone a la fiscalía a remediar la chapuza", han sido las contundentes palabras de Ana Rosa justo al comenzar 'El programa de Ana Rosa' que retratan al Gobierno.

En los últimos días el Gobierno había desechado hacer una reforma de la reforma y se había encomendado a la unificación de criterios de la Fiscalía y el Supremo. El respaldo de la Fiscalía contra las revisiones acordadas hasta ahora ya lo tiene. Con ello Sánchez disipa las dudas ante una posible (imposible) destitución de Irene Montero y una posible rectificación, algo que no entra ni va a entrar en los planes del Gobierno, que solo mira al frente y busca que otros estamentos arreglen las chapuzas que ellos mismos crean.