| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Irene Montero se hace viral con una foto para presumir de madre lactante

Irene Montero ha sorprendido a la redes compartiendo detalles muy íntimos de su vida privada y la de sus hijos en Instagram, como si de una 'influencer' se tratara.

| Mr. Meme Opinión

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha convertido en el furor en las redes sociales al compartir unas imágenes muy íntimas junto a sus hijos al más puro estilo 'influencer'. Montero ha querido celebrar el la semana de la lactancia compartiendo en su perfil de Instagram dos instantáneas dando el pecho a sus hijos. 

No es habitual que la ministra comparta detalles tan íntimos de su vida y menos de sus hijos. En la publicación Montero ha añadido dos imágenes, la primera es una foto de los mellizos, Leo y Manuel mamando y la segunda es de Aitana en los mismos términos. En ambas fotos la de Igualdad salvaguarda el rostro de sus hijos con Pablo Iglesias con un corazón morado, como no podía ser de otro color.

Irene Montero nueva 'influencer'

La reflexión de la ministra que ya tiene más de 45 mil 'Me gusta', comienza: "Leo y Manuel nacieron con 25 semanas y pasé esos primeros meses sacándome leche cada tres horas, conservándola, midiendo las cantidades, donando lo que podía al banco de leche del hospital. Me encontré con otras madres cada día haciendo ese mismo proceso. El camino hasta hoy ha sido posible gracias a la sanidad pública y particularmente al equipo de neonatología del Gregorio Marañón coordinado por Manuel Sánchez Luna".

"Cuando vinimos a casa tuve dificultades para mantener la lactancia gemelar. Pasé por unas semanas de lactancia mixta hasta que pasamos al biberón. Un año después nació Aitana, con la que he compartido dos años de lactancia materna que aún continúan. En estos tres años he vivido de la mano de mi pareja, mi familia y muchas amigas que también crían a sus hijos e hijas como mejor saben, pueden y deciden, algunas dando el pecho, otras con lactancia mixta y otras con leche de fórmula", continúa en la publicación la ministra, mostrando la diferencia entre sus crianzas al más puro estilo de una 'influencer' compartiendo contenido y experiencias.  

"He escuchado a Alba Padró y las mujeres de LactApp, a Julio Basulto y a otras muchas profesionales que con su trabajo acompañan a millones de mujeres. He hablado mucho con compañeras feministas con ideas y opiniones muy diferentes sobre la lactancia y la crianza, entre las cuales Beatriz Gimeno y su libro sobre la lactancia materna ha sido imprescindible. Creo que todas las madres compartimos miedos, preocupaciones, dudas y siempre con emociones muy intensas. Todas buscamos hacerlo lo mejor que sabemos, todas necesitamos que una mano amiga nos diga que sí, que como podamos, queramos, decidamos, estamos haciéndolo bien. Que no somos ni mejores ni peores madres por la elección que hagamos respecto a la lactancia", continúa la ministra en su perfil.

"Sé que necesitamos políticas públicas que protejan la maternidad, que faciliten a cada familia desarrollar sus proyectos de crianza con seguridad económica, con escuelas infantiles públicas, con redes de conciliación y corresponsabilidad, con vivienda y empleos dignos. Tengo muy presente que hay muchas mujeres que no pueden criar como desean", así finaliza Montero su publicación donde ha compartido su experiencia personal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_)

Pero como no podía ser de otra forma las redes sociales se han volcado en contra de Irene Montero, especialmente mujeres que no han podido amamantar a sus hijos por sus condiciones laborales. En España, apenas el 30% de las mujeres continúa amamantando a sus hijos pasados los seis meses y muchas incluso antes. 

Irene Montero se ha unido al exponer estos detalles de su vida personal, al nuevo grupo formado por políticos de toda Europa que comparten detalles de su intimidad para potenciar el número de votantes.