| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diálogos en Libertad: entrevista a Javier de Andrés
Diálogos en Libertad: entrevista a Javier de Andrés

Diálogos en Libertad: entrevista a Javier de Andrés

El candidato del PP a Lehendakari en las elecciones del próximo 21 de abril es la esperanza del constitucionalismo vasco, sin dependencias por razones de estrategia política

| Eugenio Narbaiza Opinión

En esta nueva entrega semanal de ‘Diálogos en Libertad’ entrevistamos a Javier de Andrés, ex diputado general de Álava y candidato del PP a Lehendakari en las elecciones del próximo 21 de abril. Una entrevista que tiene lugar 48 horas antes de que protagonice un importante acto en Madrid, una ‘puesta de largo’ oficiosa, en el que ejercerá de madrina a la presidenta de esa comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

 

A lo largo de la entrevista, De Andrés muestra su preocupación por la situación de la juventud vasca a la hora de encontrar trabajo y las dificultades que encuentran muchos de ellos, lo que les empuja a marcharse de su tierra para encontrarlo y lograr una seguridad laboral y económica que no les ofrece el País Vasco.

También, y mirando a los resultados de las encuestas, deja entrever la debilidad del PNV respecto a los resultados electorales y no descarta que los nacionalistas pudieran plantear un pacto a Bildu para conformar un gobierno en el País Vasco.

Por otro lado, De Andrés señala que el Partido Popular es la esperanza del Constitucionalismo vasco y el único grupo capaz de hacer avanzar a esa comunidad Vasco sin dependencias de intereses ajenos a los vascos por razones de estrategia política.