| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Izal, en el centro, con su banda
Izal, en el centro, con su banda

Izal ya arde en la hoguera de Twitter

Los trinos del día, a veces melódicos y a veces rebuznos, abarcan todas las modalidades: unos irritan, otros indignan y otros divierten. Juntos, resumen la actualidad de una forma peculiar.

| El Retuitero Opinión

 

 

Las acusaciones al músico Izal

 

Es el día de Mikel Izal, el músico que da nombre a un célebre grupo bautizado con su apellido, presentado en Twitter como un acosador sexual: decenas de mensajes, la mayoría sin una firma reconocible eso sí, le señalan como instigador de acercamientos de toda laya a sus fans, con propuestas más que subidas de tono y en algunos casos muy hirientes que nadie ha confirmado, ni rechazado, oficialmente.

En estos tiempos de necesaria sensibilidad hacia la mujer pero también de fake news y linchamientos preventivos; al artista le aguarda un Auto de Fe que ya ha comenzado -y de qué manera- en las redes sociales. Luego ya, algún día, se sabrá la verdad completa y se verá si el aquelarre está o no justificado. De momento, el afectado ya lo ha negado todo y ha denunciado una "horrible campaña" en su contra, con la hoguera ya encendida. Este tuit lo resume a la perfección:

 

 

El pacifismo cambiante de IU

 

Aquí tenemos en segunda posición a IU, presumiendo de Ejército, siempre y cuando sea Rojo. El pacifismo oscilante, o el belicismo ideológico, en un tuit: se homenajea a los militares soviéticos, que nunca hubieran pasado del Volga de no ser por americanos e ingleses, mientras se repudia al Ejército español, bastante más humanitario que aquel.

La contradicción, o quizá el sectarismo, en un tuit la mar de divertido: no nos digan que no es chistoso imaginarse a Alberto Garzón o Ada Colau mirando en adelante a un comandante español que, tras regresar de una misión humanitaria en Afganistán, le tratan como si acabara de regresar de Vietnam de arrasar charlis con nepalm. Por cierto, no es menos curioso que IU apenas exista en Madrid pero tenga delegación en Berlín, firmante del trino. 

 

 

 

Errejón no sabe bien dónde está Madrid

 

Íñigo Errejón ya está en modo candidato, aunque primero deberá designado oficialmente. Un mero trámite, todo el mundo sabe que Iglesias propone y dispone, limitándose el resto a hacer como si aquello fuera uno de sus célebres procesos "participativos".

Este tuit, de una devota de don Íñigo, resume una divertida tendencia de su partido a hablar de "Madrid" como si ahí no gobernara ya Podemos y siguiera siendo un feudo de la extremaderechaantisocial que forma parte de la tediosa copla del partido morado. Pero, recordemos, en Madrid gobierna Carmena, por llamarlo de alguna manera. Y no está bien decir las cosas que dicen de una provecta exjueza tan entrañable como ella. Esa boca tuitera...