| 06 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Macarena Olona, con la pintura de la Toma de Granada
Macarena Olona, con la pintura de la Toma de Granada

Macarena Olona arrasa presumiendo de la "Toma de Granada" a los "moros"

La diputada de VOX reina en las redes con tres asuntos muy virales: su burla a Cachitos, su foto vacunándose y su apoyo a la Reconquista de España a los musulmanes.

| Mr. Meme Opinión

 

Macarena Olona ha comenzado 2022 reinando en las redes sociales, con tres episodios muy virales que confirman a la diputada de VOX como uno de los dirigentes políticos con más tirón y una parroquia más nutrida de defensores y de detractores: a nadie deja indiferente.

Su rotundidad para apoyar las causas en las que cree y su claridad para criticar las que detesta la hacen icono para unos y diana para otros. Y este fin de semana ha dejado prueba de todo ello con tres mensajes que, literalmente, han arrasado.

 

Especialmente el dedicado a ensalzar la llamada "Toma de Granada", el episodio que mejor simboliza la Reconquista cristiana del último reducto musulmán, controvertida para quienes tienen tendencia a reprobar la historia de España y, sin embargo, ejemplo legendario de la historia de una Nación para tantos otros, como la propia Olona:

 

 

La Toma de Granada recuerda cómo hace 529 años los Reyes Católicos desalojaron a los "moros" del último vestigio musulmán en España, una fecha que se conmemora cada 2 de enero con polémica y la petición, de algunos colectivos próximos a la izquierda, de que se suspenda por "racista".

La respuesta a Cachitos

No menos celebrada ha sido la respuesta mordaz de la diputada al programa "Cachitos" que, en su especial de Nochevieja, volvió a dedicar casi todos sus gags a atacar a VOX, a la "ultraderecha" e incluso personalmente a la propia diputada, que se lo tomó con ironía y desparpajo:

 

 

Y por último, también se ha hecho muy viral su decisión de difundir su propia imagen vacunándose contra el coronavirus, algo en principio muy normal pero con significado: muchos antivacunas dan por supuesto el respaldo de VOX, que oficialmente no existe y se limita a defender el derecho individual a no inmunizarse, una posición controvertida que, con los datos oficiales en la mano, eleva significativamente los riesgos. Por eso la imagen de Olona tiene un gran valor:

 

 

Genio y figura, la abogada del Estado nunca pasa por debajo del radar: siempre da la cara y eso, según los amores o desafectos que provoca, siempre es un valor político que su formación sin duda sabe aprovechar.