| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Inés Arrimadas, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Arrimadas presenta su equipo de "formidables" para su objetivo de relanzar Cs

Marina Bravo será su secretaria general y Melisa Rodríguez, su portavoz nacional. Ignacio Aguado jugará un papel destacado y figuran también Villacís, Espejo, Lorena Roldán y Cantó.

| J.R.V España

La precampaña interna en Ciudadanos para su Asamblea General de los días 14 y 15 de marzo ha dado este miércoles oficialmente su pistoletazo de salida.

Tras confirmarse el martes que Francisco Igea concurrirá a las primarias y dará la batalla por la Presidencia del partido naranja contra Inés Arrimadas, la portavoz parlamentaria y gran favorita para suceder a Albert Rivera ha dado a conocer su equipo para relanzar la formación. El gran ausente es, sin duda, Luis Garicano, cabeza visible de los rebeldes en su día contra Albert Rivera.

Y si Igea no parece contar a priori con el apoyo de ningún notable de Cs, Arrimadas se ha rodeado de un grupo de "formidables", una nutrida representación de los más conocidos y valorados rostros del partido.

Arrimadas apuesta primero por las mujeres. Marina Bravo, portavoz adjunta en el Parlament, será su secretaria general y su número dos de facto. Su Villegas, por utilizar la terminología de la era Rivera. Y Melisa Rodríguez, actual portavoz de la Gestora, será también la portavoz nacional, el mismo cargo que Rivera otorgó a la propia Arrimadas.

En este escalafón principal se sitúa también la actual portavoz en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, que será la portavoz adjunta.

Además, en la nueva ejecutiva habrá dos pilares destacados: Carlos Cuadrado, el que ha sido responsable de finanzas en los últimos años, y Joan Mesquida, el fichaje que Rivera hizo en Baleares y excolaborador de Alfredo Pérez Rubalcaba en el PSOE. El tridente junto a Cuadrado y Mesquida lo completa uno de los más cercanos a Arrimadas de su etapa en Cataluña, José María Espejo Saavedra.

Espejo ha sido el bastión institucional de Cs en los peores días del procés, desde su puesto en la mesa del Parlament, y ha sido el negociador material de los recientes pactos con el PP en el País Vasco.

Además, en la plancha de Arrimadas están algunos de los representantes institucionales más conocidos de Cs, como el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado; la vicealcaldesa, Begoña Villacís,  o el portavoz en las Cortes Valencianas, Toni Cantó.

Otros miembros destacados son Marta Rivera, Marcos de Quinto, Jordi Cañas, María Muñoz, Carlos Carrizosa, Guillermo Díaz y Beatriz Pino.