| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera "confiesa" su miedo pero apela a la remontada más histórica de España

Los naranjas recurren a una histórica gesta deportiva para recordar a sus seguidores y a los potenciales votantes que su recuperación electoral está "en marcha".

| ESdiario España

La escalada está en proceso y no hay que hacer caso de las encuestas. Esa es la consigna que trata de imponer la dirección de Ciudadanos a su gente y proyectar hacia fuera. Y ha tratado de ilustrarlo acogiéndose al espíritu de una de las gestas deportivas más célebres de la historia de nuestro país.

Así, los de Albert Rivera han colgado en la fachada de su sede una imagen de la histórica victoria de la selección española de fútbol frente a Malta en 1983, acompañada del mensaje "remontada en marcha".

 

De cara a la campaña electoral, el partido naranja ha colocado una pantalla gigante en la fachada de su sede, en la que cada día expone un mensaje o una imagen diferente. Ciudadanos ha recurrido al histórico partido de clasificación de la Eurocopa, en el que España debía marcar más de once goles para clasificarse. La selección finalmente consiguió la victoria con un resultado de 12-1.

 

 

En la pantalla, se muestran imágenes del partido, acompañadas por la explicación "España-Malta. Fase de clasificación de la Eurocopa. 21 de diciembre de 1983. Estadio Benito Villamarín, Sevilla".

El vídeo de Cs

"En 1983, España logró lo imposible. Necesitaba ganar a Malta por 11 goles para estar en la Eurocopa. Nadie lo veía posible. En los últimos 33 minutos se marcaron ocho goles, completando una gesta para el recuerdo", detalla el vídeo expuesto por Ciudadanos.

Bajo las imágenes se puede leer el mensaje "Remontada en marcha", que alude al lema del partido de esta campaña "España en marcha", si bien el vídeo finaliza con la frase "sí se puede".