| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Juana Rivas
Irene Montero y Juana Rivas

Destrozan a Irene Montero por defender a Juana Rivas en pleno escándalo sexual

La defensa de Igualdad a Rivas, tras conocerse que no denunció una agresión sexual a uno de sus hijos, genera una espectacular tormenta que ya alcanza al propio Pedro Sánchez.

| Mr. Meme Opinión

 

Irene Montero es de nuevo tendencia nacional por su defensa de Juana Rivas, la madre condenada por retener a sus hijos y beneficiaria, meses después, de un polémico indulto de Pedro Sánchez: los nuevos datos del caso dejan a la susodicha en muy mal lugar, si se confirma que uno de sus hijos sufrió una agresión sexual estando bajo su tutela... y que ella ni se molestó en denunciarlo.

Ése es uno de los argumentos utilizados por el juez para negar de momento su salida de prisión y evitarle a los niños, de esa manera, tener que pasar tal vez una parte de las Navidades. Pero nada de eso le ha parecido relevante a la ministra de Igualdad, que insiste en defender a Rivas e incluso pasa al ataque contra el magistrado, acusándole de "violencia institucional" mediante el retuiteo de esa acusación vertida por su mano derecha ministerial, Ángela "Pam" Rodríguez:

 

 

La diatriba de la cúpula ministerial, que se salta los argumentos judiciales e ignora el presunto abuso sexual padecido por el menor, no ha pasado desapercibida en las redes, volcadas en denunciar la actitud de Montero y sus seguidores más allá de razones legales, sonrojantes indicios y sentencias firmes. Uno de los más duros ha sido el periodista Jorge Bustos:

 

 

Tampoco se le ha quedado atrás el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, muy claro en la opinión que le merece la actitud de Irene Montero, inasequible al desaliento en una defensa de Juana Rivas que, hasta la fecha, solo le ha dado más problemas a la ya condenada en firme:

 

 

Por último, la polémica está teniendo una inquietante derivada para el conjunto del Ejecutivo, resumido en el hastag #GobiernoPederasta, uno de los más utilizados en el arranque del fin de semana, con mensajes que lo explican como el de esta célebre tuitera:

 

 

Y es que, de confirmarse que Sánchez firmó el indulto a sabiendas de que, además del fallo judicial en su contra, había detrás un caso de abusos sexuales a un niño, la polémica crecerá y la exigencia de explicaciones al propio presidente será inevitable.