| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El spot de Daniel Guzmán para Pablo Iglesias
El spot de Daniel Guzmán para Pablo Iglesias

La parodia viral que se ríe del anuncio electoral de Pablo Iglesias y Podemos

Este vídeo corre como la pólvora en respuesta al cortometraje realizado por el actor Daniel Guzmán para apoyar a Pablo iglesias en la Comunidad de Madrid.

| Mr. Meme Opinión

 

No le hará mucha gracia a Pablo Iglesias saber cómo se ha hecho muy viral la respuesta al spot electoral que le ha regalado el actor Daniel Guzmán, uno de los actores españoles que, junto a Carlos Bardem o Juan Diego Botto, se ha posicionado a favor de Podemos de cara a las Elecciones Autonómicas del 4M en Madrid.

La solemnidad del cortometraje original, que presenta a una pareja de chavales de barrio charlando de política para simular cómo un de ellos es engañado por los "bulos" contra Podemos, ha dado paso a un hilarante diálogo en el que cambian mucho las tornas y la burla se impone con infinita sorna: de Franco a Galapagar, el nuevo guion no prescinde de ninguno de los fantasmas que persiguen a Iglesias, muy alicaído tras su pobre rendimiento en el debate electoral.

 

El video de Guzmán sigue suscitando controversia, dos días después de su estreno, por la ya tradicional denuncia de la complicidad del mundo del cine con un partido populista al que, según sus críticos, le blanquean con su respaldo.

"Venezuela"

Algo que a Guzmán parece no importarle, a tenor de su respuesta a las quejas: "Por supuesto, he cobrado ingentes cantidades de dinero procedente de Venezuela e Irán y lo he hecho para recibir subvenciones. Si cualquier otro partido quiere que le haga una pieza, le hago precio".

Su contestado -y parodiado-spot, titulado "Tú decides", es la primera entrega de una serie de cortometrajes que un grupo de artistas ha regalado a Podemos para intentar mejorar los resultados de Iglesias en Madrid, camino del desastre: en los próximos días se conocerán las creaciones de Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina.

Las parodias a todos ellos, con seguridad, 24 horas después.