| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los dirigentes del PP de Jaén con Agustín González a la cabeza.
Los dirigentes del PP de Jaén con Agustín González a la cabeza.

La supuesta trama de compra de votos del PP en Jaén gira y le explota al PSOE

El caso denunciado por el PSOE en las elecciones del 28-M se resuelve de la peor manera posible para los socialistas, con dos detenidos por la policía vinculados a un plan para dañar al PP.

| Manuela Herreros Política

El desenlace que está tenido la supuesta trama de compra de votos denunciada en la ciudad de Jaén, en la que se vio señalado el Partido Popular durante las pasadas elecciones del 28 de mayo, es demoledor para el PSOE, que fue el que denunció el caso ante la justicia.

El asunto ha dado un giro sorprendente y la trama cambia de protagonistas, después de que la Policía Nacional ha confirmado haber practicado dos detenciones relacionadas con la presunta compra de votos que el PSOE denunció el pasado 27 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión de las municipales. En dicha denuncia interpuesta por el PSOE se apuntaba a dos concejales del PP y miembros de la candidatura del PP a la Alcaldía de Jaén como presuntos responsables de la trama.

Pero ahora, las detenciones de la Policía Nacional, la primera efectuada hace 15 días y la última la semana pasada, vincula a estas dos personas con un supuesto "montaje" para denunciar al PP por una supuesta compra de votos. El caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaén, que se está encargando de las investigaciones una vez que la Policía ha concluido las diligencias.

El montaje de un 'coleguilla' del PSOE

El atestado policial de la denominada 'Operación pandilla' apunta a un supuesto 'montaje' para atribuir una supuesta trama de compra de votos al PP. En este caso, en la denuncia del PSOE se señalaba directamente a los concejales del PP Antonio Losa y Manuel Palomares, que también respondieron con otra denuncia por injurias y denuncia falsa.

Ahora el PP se toma la revancha y a través de sus dirigentes: Agustín González, alcalde de Jaén, y el diputado Erik Domínguez piden responsabilidades al que fue regidor de la ciudad y máximo representante del PSOE, Julio Millán.

 

Aunque inicialmente se archivaron las denuncias, el PSOE pidió la reapertura al solicitar la práctica de nuevas pruebas, lo que ha llevado, según la Policía Nacional, a la detención de estas dos personas.