| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen con Cristian Corvillo, militante del PSOE de Córdoba.
El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen con Cristian Corvillo, militante del PSOE de Córdoba.

El 'caso Koldo' se extiende al PSOE de Córdoba hasta un posible "conseguidor"

El consejero andaluz de Justicia recuerda la trayectoria de Cristian Corvillo, señalado en los informes de la UCO que investiga la trama encabezada por el ex asesor de José Luis Ábalos.

| Manuela Herreros Política

El denominado 'caso Koldo' sacude al PSOE por la presunta participación de varios de sus dirigentes en la trama que se investiga el cobro de comisiones por venta de mascarillas, apuntando como principal responsable al ex asesor del que era ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Además de a Koldo García, el caso ha colocado bajo el foco al propio Ábalos, a la presidenta del Congreso y ex presidenta Balear, Francina Armengol, pero también aparece en los informes de la UCO un socialista andaluz con un cuestionable pasado: Cristian Corvillo.

 

Sobre este militante del PSOE de Córdoba ha aportado más información el consejero andaluz de Justicia y militante del PP cordobés, José Antonio Nieto, que ha señalado que se ha visto cuál es la "trayectoria" del socialista Cristian Corvillo, señalado en los informes de la UCO sobre el 'caso Koldo', pero que no sabe qué relación "tiene exactamente" con este asunto. "No sé exactamente qué vínculos puede tener con esa trama, pero ya conocemos cómo se ha trabajado por parte de muchas personas que han estado vinculadas al PSOE", ha apuntado Nieto, para quien Corvillo podría definirse como un "conseguidor".

El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto.

Por su parte, el militante socialista ha negado cualquier vinculación con el caso, así como también de su hermano, un empresario cordobés que aparece en la investigación, aunque apunta que no está imputado. Sin embargo, el foco está puesto en ellos por los supuestos encuentros que pudieron tener en Andalucía con el ex asesor de Ábalos o con el propio ministro, sobre el que el cordobés defiende su inocencia en su red social X. Y es que Cristian también es un viejo conocido también del presidente Pedro Sánchez, al quien acompañó como chófer durante algunos mítines de las primarias en las que se enfrentó a Susana Díaz.

El antecedente que llevó a una alcaldesa a prisión

En declaraciones a Canal Sur Radio, Nieto ha indicado que conoce "desde hace ya bastante tiempo" al cordobés Cristian Corvillo, y ha recordado que hubo un asunto bastante famoso que implicó al gobierno municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, cuando gobernaba el PSOE, por un fraude en la utilización de fondos Miner hace ya algunos años, lo que llevó a la entonces alcaldesa a la cárcel.

 

"En ese momento, Cristian Corvillo era miembro de su gobierno e incluso aspiró a suceder a la alcaldesa cuando esta fue inhabilitada", ha indicado Nieto, quien ha apuntado que desde ahí "ya hemos visto cuál es su trayectoria".

En relación con 'el caso Koldo', ha indicado que no sabe "exactamente qué relación tendrá" Corvillo ni qué "vínculos puede tener con esa trama, pero conocemos cómo se ha trabajado por parte de muchas personas que han estado vinculadas al PSOE, en Andalucía en general, y en Córdoba, en particular". En su opinión, a Corvillo se le podría definir como un "conseguidor".