| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Barbate, Miguel Molina.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina.

El alcalde de Barbate resta importancia al suceso sufrido por la Guardia Civil

Una veintena de personas increparon y amenazaron de muerte a los agentes a las puertas del cuartel este pasado martes, pero el regidor apunta a un simple "altercado" y no un "asalto".

| Manuela Herreros Política

El alcalde del municipio gaditano de Barbate, Miguel Molina (AxSí), ha reaccionado a las informaciones sobre el suceso que sufrieron los agentes de la Benemérita en el cuartel de la localidad gaditana, cuando unas 20 personas acudieron hasta las dependencias para lanzar insultos y amenazas de muerte, según denuncian desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

El regidor ha trasladado su "cansancio" por tener que desmentir que se haya producido en la tarde del martes un "asalto" al cuartel de la Guardia Civil, sobre el cual ha dicho era "simplemente un altercado" producido a las puertas de estas instalaciones entre familiares de personas detenidas por los agentes y ha pedido "respeto" a la hora de informar sobre hechos como estos.

 

 

El alcalde ha restado importancia a los graves hechos, en los que una veintena de personas con diversos antecedentes se desplazaron hasta el cuartel de Barbate profiriendo amenazas e increpando a los guardias civiles que se encontraban con las puertas cerradas en el interior del cuartel. "Os tenía que pasar como a los del puerto", "Os vamos a matar" o "Tenemos armas" son algunas de las amenazas que han escuchado los agentes.

Cuando hay un altercado, una detención, normalmente siempre ocurre en todos los municipios de España que muchas familias van a protestar y hay pequeños enfrentamientos en las puertas del acuartelamiento.

El alcalde ha desmentido ciertas informaciones que hablaban de "asalto" al cuartel de la Benemérita, asegurando haber contrastado este hecho con el Ministerio de Interior y la Comandancia de la Guardia Civil. Aunque estas declaraciones contrastan con lo que transmiten los propios agentes, pero el regidor de la localidad no quiere que la ciudad de Barbate siga en el "candelero" y pide respeto.