| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Funeral en Pamplona del agente David Pérez Asesinado en Barbate.
Funeral en Pamplona del agente David Pérez Asesinado en Barbate.

La viuda del guardia civil asesinado en Barbate objetivo de los vándalos

La esposa del agente David Pérez, que murió a manos de los narcos, ha denunciado haber sufrido destrozos en su coche en la localidad de en Sarriguren, un municipio cerca de Pamplona.

| Manuela Herreros Actualidad

La Guardia Civil ha abierto una investigación por los daños presuntamente provocados en un acto de vandalismo en el coche de la viuda de uno de los dos guardias civiles asesinado en Barbate (Cádiz) tras ser embestido por una narcolancha. Los hechos se han producido a cientos de kilómetros del escenario del brutal crimen, concretamente en el municipio de Sarriguren, en Pamplona.

Según ha denunciado la afectada y han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la noche del martes al miércoles, cuando al parecer varios individuos han destrozado la luna delantera del coche particular de la viuda del guardia civil David Pérez, uno de los dos agentes del Instituto Armado que fallecieron a manos de los narcos en el puerto de Barbate. Ahora la investigación tendrá que esclarecer los motivos por los que ha sido objeto de este ataque a su vehículo.

 

David Pérez formaba parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) y participó en el dispositivo con seis agentes que actuaron desde una zódiac contra la presencia de seis narcolanchas en Barbate el pasado 9 de febrero. El otro agente asesinado, Miguel Ángel Gómez, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).