| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia, encabeza la lista de Vox al Senado por la provincia de Huelva.
El parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia, encabeza la lista de Vox al Senado por la provincia de Huelva.

Vox desata la furia del PSOE al llamarlo partido de "puteros y cocainómanos"

Máxima tensión en el Parlamento tras los ataques de un diputado de Vox hacia los socialistas, recordando su etapa en la Junta cuando pagaban en clubs de alterne con dinero de los parados.

| Manuela Herreros Política

Los ánimos se caldearon más de lo habitual en la sesión plenaria del Parlamento andaluz de este pasado jueves durante la intervención del diputado de Vox Rafael Segovia, que cargó sin piedad contra el PSOE, lo que obligó a intervenir al presidente de la Cámara, Jesús Aguirre.

La bancada socialista estalló después de que Segovia les reprochara que no iban a dar lecciones de moral" a Vox cuando el PSOE es "el partido de los puteros, los cocainómanos, de los corruptos, de los mentirosos". El diputado de la formación de Santiago Abascal hacía referencia con estos descalificativos a la causa judicial que investiga a los exdirectivos de la Faffe que utilizó dinero público de las tarjetas bancarias de la Junta para pagar servicios en varios club de alterne y que el propio imputado reconoció recientemente ante el juez.

 

Sin embargo, el grupo socialista se sintió directamente señalado y ofendido por estos descalificativos y pidió inmediatamente a Aguirre que obligara al representante de Vox a retirar sus palabras.

Mientras la portavoz socialista Ángeles Férriz protestaba enérgicamente desde su asiento por haberles llamado "puteros" y el diputado José Aurelio Aguilar (PSOE) abandonaba el pleno entre aspavientos, Segovia hizo caso a las instrucciones del presidente del Parlamento y retiró sus declaraciones.

Aunque en un primer momento el de Vox se resistió afirmando: "retiro el diagnóstico, aunque permanece la enfermedad", finalmente se retractó de sus palabras y continuó la agitada sesión.