| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un momento de su declaración institucional
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un momento de su declaración institucional

Mañueco sobre el pacto PSOE-Junts: "En juego la libertad, la unidad y la nación"

El preisdente de la Junta, en una declaración institucional, carga contra Sánchez y su pacto con Junts y le acusa de "pisotear la dignidad de los españoles y nuestra esencia como nación".

| Félix Hernández Política

En una declaración institucional, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo un llamamiento urgente a la unidad de los ciudadanos en un momento crítico para España. Bajo el marco constitucional, instó a la población a actuar con "serenidad" y "firmeza" frente al pacto suscrito entre el PSOE y Junts per Cataluña para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez.

Mañueco destacó que este acuerdo pone "en juego" valores fundamentales como la libertad, la igualdad, la solidaridad y la propia nación española. Alertó sobre las posibles consecuencias de este pacto, afirmando que "abre las puertas a la independencia de Cataluña por la vía de hecho".

Mañueco advirtió que el pacto plantea explícitamente la posibilidad de un referéndum separatista, fomentando la división en lugar de promover la convivencia.

El presidente de la Junta denunció que Pedro Sánchez "paga su investidura a costa de todos", acusándolo de intentar "pisotear la dignidad de los españoles y nuestra esencia como nación y como sociedad". Afirmó que el líder socialista ha intercambiado votos por perdón a delincuentes y privilegios económicos para sus socios separatistas.

 

Castilla y León, siempre en la defensa de la Constitución 

Fernández Mañueco destacó que el pacto no busca la convivencia, sino el enfrentamiento, y subrayó que no persigue la igualdad, sino la discriminación. Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que existen "dos posturas claras": estar con Sánchez y los separatistas en la amnistía, los privilegios y la ruptura de España, o estar con el Estado de Derecho, la democracia y la Constitución española.

En su mensaje, Mañueco aseguró que Castilla y León siempre estará en la defensa de la Constitución y del modelo de convivencia. Anunció la utilización de todos los medios judiciales, constitucionales y europeos disponibles para defender estos principios, reafirmando así su compromiso con la estabilidad y la unidad de España.