| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alicia García en un acto en Ávila durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28M
Alicia García en un acto en Ávila durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28M

Feijóo aupa a Alicia García a la cúpula del PP: portavoz en el Senado

El PP destaca que "conoce la política local, autonómica y nacional", lo que le concede "experiencia sobrada" para el cargo. Mañueco lo ve como una "magnífica noticia" para Castilla y León.

| Nuño Castro Política

La senadora abulense Alicia García ha sido designada como la nueva portavoz del Partido Popular en el Senado, en un movimiento estratégico liderado por Alberto Núñez Feijóo. Estos cambios, que también incluyen a Miguel Tellado como nuevo portavoz en el Congreso y a Carmen Fúnez como la nueva vicesecretaria de Organización, serán sometidos a refrendo este jueves por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

García, con una amplia trayectoria política que incluye su papel como concejala en Ávila, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León, diputada en el Congreso y, desde las últimas elecciones, senadora, es destacada por su conocimiento en política a nivel local, autonómico y nacional.

 Desde el Partido Popular se enfatiza que su experiencia parlamentaria la posiciona como la líder idónea para dirigir al Grupo Popular en el Senado, donde el partido cuenta con una mayoría absoluta.

El Partido Popular no solo destaca la experiencia de García, sino que resalta su capacidad para contrarrestar las decisiones legislativas que consideran desacertadas por parte del gobierno de Pedro Sánchez. En un comunicado, se subraya que García posee el mejor perfil para enfrentar los posibles desafíos legislativos que puedan surgir.

Mañueco: "es una magnífica noticia para Castilla y León"

También el presidente de la Junta de Castilla y León ha felicitado a la senadora abulense. Mañueco ha señalado en sus redes sociales que Alicia García "atesora experiencia y méritos suficientes para desarrollar esta nueva responsabilidad" y afirma que es "una magnífica noticia" para Castilla y León. 

Bendodo cambia de funciones y completa el cambio en la dirección del PP

En paralelo a estos cambios, el actual coordinador general del PP, Elias Bendodo, asumirá un nuevo rol como vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral. Esta designación implica la absorción de las funciones de la Vicesecretaría que previamente dirigía Pedro Rollán, ahora presidente del Senado.

Bendodo, según fuentes del PP, jugará un papel fundamental al coordinar la política del partido entre la sede nacional y las diferentes comunidades autónomas, especialmente en un momento en el que el partido tiene una presencia institucional significativa.

La decisión de Feijóo de suprimir el cargo de coordinador general se justifica como una medida acorde con las necesidades de un partido en la oposición. Asimismo, se destaca que en esta legislatura será el propio Feijóo quien ejercerá funciones desde el Congreso de los Diputados, en contraste con su papel anterior como senador.