| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de una de las ultimas concentraciones del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su ley de amnistía
Imagen de una de las ultimas concentraciones del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su ley de amnistía

Estos son los lugares de las concentraciones del PP este domingo en la región

Todas se harán de forma simulánea a las 12 del mediodía, en cada una de estas concentraciones se leerá un manifiesto común y se llevarán a cabo intervenciones políticas.

| Nuño Castro Política

El Partido Popular (PP) ha dado a conocer los lugares de las concentraciones que tendrán lugar en las principales plazas y vías de las 52 capitales de provincia el próximo domingo a las 12 del mediodía. Estas manifestaciones tienen como objetivo defender el Estado de Derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de todos los españoles, sin importar la comunidad autónoma en la que residan.

En Castilla y León, se han seleccionado diversos puntos de encuentro que incluyen:

- la Plaza de San Vicente en Ávila.

- la Plaza del Rey San Fernando en Burgos.

- la Plaza de San Marcelo en León.

- la Plaza Mayor en Palencia.

- la Plaza del Liceo en Salamanca.

- el Acueducto en Segovia.

- la Plaza de Mariano Granados en Soria.

- la calle Santiago con Plaza Mayor en Valladolid.

- la Plaza de la Constitución en Zamora.

En cada una de estas concentraciones, se leerá un manifiesto común y se llevarán a cabo intervenciones políticas

El comunicado emitido por el PP subraya que el partido no cederá ante los "constantes atropellos" que, a su juicio, están teniendo lugar con el fin de permitir que Pedro Sánchez continúe siendo presidente del Gobierno, a pesar de lo que consideran perjudicial tanto para los ciudadanos como para la legalidad vigente. Además, el PP argumenta que es la única formación política capaz de frenar un "despropósito" que afecta a todos los españoles desde el punto de vista político, social y económico.

 

En este contexto, el partido ha decidido alzar la voz de manera pacífica pero constante, y utilizará todos los recursos legales a su disposición para oponerse en todas las instituciones a lo que considera una "compra de voluntades" con el objetivo de mantener al socialismo en el poder y con partidos que promueven la ruptura de España. El PP sostiene que esta lucha es en defensa de los principios democráticos y la unidad del país.