| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación del PP el pasado 24 de septiembre en Madrid
Manifestación del PP el pasado 24 de septiembre en Madrid

Las 9 capitales de Castilla y León se manifestarán el domingo contra la amnistía

“No nos callarán”, ha dicho Mañueco en su respaldo a la medida anunciada por Feijóo este lunes en la Junta Directiva Nacional del PP.  

| Nuño Castro Política

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora acogerán este próximo domingo concentraciones en contra de la ley de amnistía que pacta Pedro Sánchez con los separatistas catalanes. Se trata de una iniciativa que ha anunciado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión de la Junta Directiva Nacional de este lunes en la sede nacional del partido y que cuenta con el respaldo del PP de Castilla y León.

Su líder, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha sido rotundo al respecto: “no nos callarán”, ha dicho al anunciar estas protestas ciudadanas contra las “aberraciones” que pretende perpetrar Sánchez y sus socios independentistas. 

"Desde el PP de Castilla y León vamos a defender la igualdad y la dignidad de todas las personas de nuestra tierra, ante  las aberraciones democráticas que está cometiendo Sánchez a dictado de los separatistas”, ha afirmado Mañueco a través de la red social X. 

“Vamos a trabajar libremente por nuestro país desde las instituciones y también desde la calle. Por eso convocamos a todos españoles a concentrarse el próximo domingo día 12, a las 12 hrs, en todas las capitales de provincia”, ha anunciado el presidente regional. 

Antes de eso, en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo había anunciado estas movilizaciones del domingo “contra la amnistía” y “por la igualdad” de todos los españoles. 

“Pretenden insultarnos y decir que los radicales somos los que defendemos al Estado, a la Justicia y a los servidores públicos. Y no aquellos que están contra el Estado. Pues les advierto de que no nos van a callar porque la sociedad española está más unida que nunca contra sus desmanes”, ha dicho Feijóo al respecto. 

 

En este sentido asegura que el PP no consentirá que en nombre de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se pida perdón a quien les agredían a ellos “lanzándole ladrillos” y al Estado. “Si se asume la tesis del independentismo, podemos acabar viendo a los que intentaron romper España salir del juzgado con honores, al tiempo que se procesa a los jueces que les aplicaron la ley”, ha dicho.