| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nissan Leaf V2G
Nissan Leaf V2G

Un coche eléctrico puede ahorrarnos hasta 4.500 euros

El director de ventas de Nissan Iberia, Manuel Burdiel, cifra en ese importe el ahorro de movernos con un coche eléctrico, y la tecnología VtG podría añadir otros 2.500 euros adicionales.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

Manuel Burdiel, director de ventas de Nissan Iberia, ha puesto en valor en el VII Foro Nissan de movilidad la inversión constante en infraestructura que se está llevando a cabo en España. La apuesta de la marca japonesa en electrificación va más allá del vehículo en sí, contemplando aspectos tan importantes como la infraestructura, el sistema Vehicle to Grid que permite abaratar la factura de la luz al usuario del vehículo eléctrico o la economía circular a través de la segunda vida de las baterías

Burdiel ha dciho textualmente, “el sistema Vehicle to Grid de nuestro Nissan LEAF podría ahorrar más de 2.500 euros al año a un consumidor en su factura de la luz.”. Además, ha puesto el acento en los ahorros que puede suponer un vehículo eléctrico respecto a uno tradicional que irían desde los 2.000 euros hasta los 4.500 euros.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en este foro una ampliación de 4 millones de euros en la partida destinada a la compra de vehículos eficientes en el Plan Cambia 360 de Madrid, debido a la alta demanda de solicitantes registrada desde que se abrió el plazo de inscripción el pasado 13 de mayo. Así lo ha confirmado Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Carabante afirma que “es importante romper el sobreprecio de los eléctricos con ayudas de la administración. Por eso vamos a electrificar la ciudad de Madrid, hemos duplicado los puntos recarga y hemos hecho una ordenanza municipal para que todos los parkings de la ciudad tengan un porcentaje de plazas con un punto de recarga”, afirma el delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

En menos de dos semanas se han agotado los 7 millones de euros que se dispusieron para adquirir vehículos ECO, y cada día se incrementa la lista de espera para optar a esta línea de subvenciones. Para la compra de vehículos CERO solo quedan 450.000 euros de los 3 millones que se reservaron. Con la primera convocatoria de ayudas Cambia 360, se ha dado lugar a una ampliación de crédito de 1,5 millones.

Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, asegura que "es una de las principales líneas de actuación del plan de movilidad sostenible del grupo Iberdrola, que ha permitido ya la instalación de 20.000 puntos de recarga en España, tanto en hogares, como en empresas, así como en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La compañía es además líder en recarga rápida, con un 20% de la red total en el país”, señala Blanco.