| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 tiendas únicas para comprar ropa sostenible en Madrid
5 tiendas únicas para comprar ropa sostenible en Madrid

5 tiendas únicas para comprar ropa sostenible en Madrid

Ropa sostenible en Madrid: Estas son las mejores tiendas donde podrás conseguir prendas respetuosas con el medio ambiente

| Redacción Sostenibilidad

La ropa sostenible es fácil de conseguir si sabes cómo. Estas son las tiendas de ropa sostenible no debes pasar por alto en Madrid para continuar siendo respetuoso con el planeta.

Una buena definición de moda sostenible es: Toda la ropa fabricada sin comprometer los recursos de futuras generaciones y cuyo principio fundamental es el respeto por el medio ambiente y el trabajo de todas las personas involucradas durante el proceso.

Parece sencillo, pero llevarlo a la práctica supone todo un reto. Algunas de las marcas de ropa sostenible se limitan a vender online, mientras otras optan por la presencia de una tienda física. Aquí es donde puedes comprar prendas sostenibles en Madrid.

 

 

1. Ecoalf

Ecoalf es una empresa que nace en el año 2009. La idea de Javier Goyeneche era la creación de una marca de moda sostenible, en la que no se usaran recursos naturales del planeta de forma descontrolada.

Es por ello que nace Ecoalf, una marca de ropa sostenible en la que se hace lo correcto y se está orgulloso de ello. Después de más de tres años de I+D, nace la primera colección de la marca con su primera tienda en el corazón de Madrid, concretamente, en  la Calle de Mejía Lequerica, 2, 28004.

El reciclaje podría ser una de las soluciones y siempre buscaron ver si eran capaces de crear una nueva generación de productos reciclados, con una calidad y diseños similares a los creados con productos no reciclados.

Tras 12 años de duro trabajo, todavía continúan con la misma visión y la misma fuerza. La moda es una de las mayores industrias del mundo, pero también es la segunda que más contamina. 

Tal y como afirman en su página web, la sostenibilidad, la calidad, la innovación y el diseño atemporal son los rasgos identificativos de Ecoalf. Perserguir las últimas tendencias o gritos de moda no es el objetivo. Un buen diseño no es ni viejo ni nuevo, solo un puente entre el pasado y el futuro.

Ecoalf, una de las tiendas de ropa sostenible de Madrid

 

 

2. The circular Project

The Circular Project es otro de los proyectos pioneros en el mundo de la ropa sostenible, gracias a su enfoque holístico a la hora de trabajar la moda como parte de un todo. En la Calle de Ventura Rodríguez, 22, 28008 podrás comprobarlo.

Se trata de moda orgánica y responsable, hecha en España y dentro de la Economía del Bien Común. Busca contagiar las ganas del trabajo en equipo y con concienciación con el medio.

Un ecodiseño exclusivo, producción local, el gusto por el comercio de cercanía y, sobre todo, un increíble amor por el planeta que ocupamos.

The circular project shop es una de las mejores tiendas de ropa sostenible de Madrid

 

Con estas ideas y principios, tiene lugar The Circular Project Shop, una tienda de moda sostenible en Madrid que se ha convertido en el primer espacio de la ciudad especializado en la comercialización y difusión de la Moda Sostenible y Moda Ética. Su objetivo, favorecerla y fomentarla.

Venden de forma física y online, por lo que no es necesario asistir, físicamente al establecimiento. Es ropa libre de explotación laboral, fabricada en España y que da a lugar a una moda sostenible y consciente.

En esta tienda de ropa sostenible en Madrid, conviven varias marcas unidas para desarrollar nuevas ideas que transformen la industria hacia un modelo más respetuoso con las personas y su entorno. 

 

3. Trendy & Green

En la tienda de ropa sostenible de Trendy & Green encontrarás prendas únicas, hechas a muy pequeña escala y que te resultarán imprescindibles. Está pensada para disfrutar de la moda de una forma completamente distinta.

Se trata de prendas de ropa libres de sufrimiento humano o animal, una moda que minimiza el impacto en nuestro planeta y que solamente llevarás tú, dado que son prendas de ropa únicas e irrepetibles.

Trendy and green, una de las tiendas de ropa sostenible de Madrid

 

Este proyecto apuesta por el trabajo de diseñadores emergentes y pequeñas marcas de la marca España. De esta forma, se aseguran que cada una de las prendas de ropa que se venden en la tienda, son elaboradas de forma ética y sostenible. 

En su web explican lo que no te encontrarás en su comercio.

  1. No son prendas fruto del trabajo esclavo
  2. No son prendas elaboradas o marcadas por el trabajo infantil
  3. No son prendas elaboradas a partir del sufrimiento animal.

Sin duda, en este comercio sostenible podrás encontrar una clara prioridad hacia el planeta y el bienestar de su fauna y flora.

 

4. Biocottoniers

Biocottoniers es un proyecto de ropa sostenible en Madrid de lo más interesante. Además de ser 100% sostenible, la ropa es ecológica y biodegradable. Se encuentra en Calle de Gravina, 1, Madrid, 28004.

Hace más de 20 años que su fundados conoció la marca The Earth Collection, una de las marcas de ropa sostenibles pioneras en el mundo. Hace 15 años se instaló en Madrid desde Francia, con la idea de abrir una tienda en Alcalá. Allí comenzó vendiendo la ropa de esta marca y a la que, mas tarde, le acompañaría la marca londinense sostenible Be Conscious.

Hace unos años, tras aprender patronaje y diseño, fabrica sus propias colecciones y abre una nueva tienda. Los materiales usados para confeccionar estas prendas de ropa sostenible son biodegradables: algodón orgánico, lino eco, cáñamo y tintes de mínimo impacto.Todo bajo los principios de una moda justa, ética y sostenible. 

La mayor parte de la colección se confecciona en talleres españoles presentes en la sierra madrileña. Entre las prendas, encontrarás camisas, camisetas y pantalones, tanto para hombre como mujer, además de parkas o pequeños detalles y accesorios únicos.

 

5. Lifegist

Lifegist nació en 2013 con mucha ilusión y la firme intención de crear moda sostenible y ecológica. Todo fruto de un giro inesperado de guión.

La fundadora y alma de la marca tomó conciencia detrás de cada una de las prendas que conformaban su armario y quiso apostar por una nueva manera de hacer las cosas. La marca Lifegist es fruto de un sueño, un deseo de crear y construir respetando el planeta.

 

En la colección, encontrarás prendas de lo más atrevidas, desde camisas, camisetas, hasta pantalones y vestidos. La belleza y la responsabilidad deben ir de la mano en todo momento. moda positiva, que siente bien, cómoda y que te haga sentir atractivo.

Lifegist es una de las tiendas de ropa sostenible en Madrid más pioneras, innovando en el uso de textiles de bajo impacto ambiental, como cáñamo o fibras procedentes de la madera.

El estilo es completamente atemporal. Para ellos, la moda sostenible es una forma de vida con la que debes aprender a consumir ropa, de forma racional, sin dañar el planeta.