| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Endesa X favorece un 14% de ahorro energético de la cadena Silken Hoteles

La cadena hotelera Silken Hoteles consigue, de la mano de Endesa X, un ahorro del 14% de su consumo energético gracias al control inteligente de la climatización.

| ESdiario Sostenibilidad

Silken Hoteles, especializada en hoteles de cuatro estrellas en España, ha confiado en Endesa X para la gestión y el control inteligente de su climatización en dos de sus instalaciones más singulares: la de Silken Indautxu Bilbao y la de Silken Puerta Valencia. 

Tras implantar la solución, los resultados muestran que ya han conseguido ahorrar un 14% en su factura energética, lo que les permite alinearse con la política europea de reducción del consumo energético y de huella de carbono, manteniendo siempre el confort en sus hoteles.  

En concreto, Endesa X ha implementado el innovador sistema Comfort Management, una solución digital que permite optimizar el uso de los equipos de climatización y ventilación de forma remota mediante Machine Learning e Inteligencia Artificial. 

Comfort Management se trata de una herramienta digital que, mediante la toma y el análisis constante de datos, permite optimizar fácilmente y en tiempo real el punto de trabajo de los equipos de climatización para lograr el mayor bienestar y una calidad de aire óptima, evitando gastos innecesarios de energía. 

Así, Silken Hoteles conseguirá un ahorro anual estimado de 54.000 euros y se evitará la emisión de 143 toneladas de CO2a la atmósfera cada año, lo que equivale a la capacidad de absorción de más de 850 árboles.

Para Alberto Robles, responsable de Producto Comfort Management de Endesa X, “el consumo de energía de los sistemas de climatización y ventilación supone una partida de gastos importante para una cadena hotelera. Es por eso que estamos contentos de poder acompañar a Silken Hoteles en este proyecto que les beneficia no solo en el ahorro económico, sino también en aumentar su eficiencia energética”.

Desde el punto de vista de Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, “la sostenibilidad es una de las máximas de nuestra compañía, por eso hemos invertido 25 millones de euros en este concepto durante los años de parón durante la pandemia”.