| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 razones para comprar coches eléctricos en Madrid
5 razones para comprar coches eléctricos en Madrid

Razones para comprar coches eléctricos en Madrid 2022

Coches eléctricos en Madrid: estas son las razones que debes valorar para comprar un vehículo así en la capital

| Redacción Sostenibilidad

Los coches eléctricos en Madrid es una de las alternativas elegidas por los ciudadanos para evitar contaminar el planeta y reducir así la huella medioambiental. Esto es todo lo que debes saber.

Entre las claves para ser sostenible, debes valorar las diferentes formas de transporte con las que cuentas en tu día a día. Desde la bicicleta hasta el patinete eléctrico, pasando por los coches, coches eléctricos y transporte público.

Todas y cada una de las acciones que realizas en tu vida diaria, generan residuos, es decir, un impacto en el entorno. ¿Cuáles son las razones por las que comprar coches eléctricos en grandes ciudades como Madrid?.

 

 

1. Eficiencia energética del coche eléctrico

El coche con motor de combustión tiene los días contados y, dada la gran eficiencia energética del coche eléctrico, es la alternativa más factible. Sus ventas se disparan y es que su gran eficiencia es el punto fuerte.

El vehículo eléctrico es capaz de aprovechar cerca del 90% de la energía que genera, siendo por tanto el doble de eficiente que un coche de combustión normal. Además, estos vehículos cuentan con sistemas regenerativos, los cuales permiten recuperar parte de la energía malgastada durante su uso.

coches eléctricos en Madrid: todo lo que debes saber

 

 

2. No emite gases ni partículas contaminantes

El coche eléctrico sí que contamina, pero nada que ver con los coches de combustión térmica. Eso sí, es innegable que las ciudades serían mucho más limpias y con mejor calidad de aire si todos los vehículos que circulasen por ellas fueran eléctricos.

Esto se debe a que los coches eléctricos no emiten ni gases ni partículas contaminantes a su paso. No existe un tubo de escape donde se expulsen los residuos fruto de la combustión.

¿Alguna contra indicación? La fabricación y recarga de los vehículos eléctricos cuentan con muchos procesos contaminantes, aunque es otro tema.

3. Sin ruidos, sin vibraciones ni calor

Otra de las grandes razones por las que comprar un coche eléctrico en Madrid es la comodidad de uso. No emite ruido, no cuenta con un motor que vibre al funcionar ni que emita calor durante el proceso.

Otra de las grandes cualidades de un coche eléctrico es su comodidad de uso, pues no emite ruido, no cuenta con un motor que vibre al funcionar ni que emita calor durante el proceso.

 

4. Mantenimiento sencillo

Una de las razones por las que el coche eléctrico en Madrid es una de las mejores opciones, es por el coste barato de su mantenimiento. Las posibles averías, en comparación con un coche de combustión normal, se reducen considerablemente. 

No es necesario cambiar aceite, sustituir embrague o hacer un seguimiento del estado de la correa de distribución.

¿Por qué? Pues el número de elementos móviles o de fricción es inexistente, por lo que solo debes asegurarte de sustituir el filtro, los frenos y los neumáticos, además de revisar el estado de la batería y del motor eléctrico.

Como tip a tener en cuenta, las marcas te ofrecen periodos de garantía superiores en la gran parte de los componentes.

Coches eléctricos en Madrid: Razones por las que tener uno

 

5. Son económicos

Los combustibles fósiles, como la gasolina o el diésel, son especialmente caros y, en función del momento, incluso desorbitados. La recarga supone un ahorro de mayor o menor relevancia, en función del tipo de cargador y el lugar en el que optes cargarlo.

Suelen tardar un poco en cargar, pero no por ello supone un desembolso económico prohibitivo. Al contrario, sale mucho más rentable. 

Por otro lado, de forma indirecta, los coches eléctricos también suponen un ahorro importante de dinero. Las administraciones apuestan por los vehículos eléctricos, por lo que reducen o eliminan la carga fiscal existente relacionada con los vehículos de combustión tradicionales.