
Champús sólidos: Esto es todo lo que debes saber para lavarte el pelo de forma sostenible y eficaz
Los champús sólidos son todo lo que el planeta necesita. Descubre cómo es su impacto en el planeta con sus no- envases, sin exceso de químicos y muchas más características por descubrir.
Si quieres saber cuáles son los parámetros dentro de las claves para ser sostenible, esto es todo lo que debes saber. Los champús son uno de los mayores contaminantes del planeta y que afectan a su conjunto.
¿Necesitas ser más sostenible en tus duchas? Los champús sostenibles son todo lo que estás buscando.
Seguramente ya hayas oído hablar de él. El champú sólido es un champú, en formato pastilla, sin envases de plástico ni cualquier otro material que resulte contaminante o perjudicial para el planeta.
Son como los clásicos jabones tradicionales, generados a base de ingredientes naturales o ecológicos, sin parabenos, que respetan el medio ambiente. Esto hace que los productos sólidos sean mucho más saludables para tu cabello, evitando que tu melena se dañe a largo plazo.
Eso sí, si quieres un champú sólido que sea 100% sostenible, debes revisar que en su composición no incluya siliconas, parabenos, parafinas o aceites minerales de alguna clase.
Pero, ¿cómo guardar o mantener el champú sólido en perfectas condiciones? Normalmente, esta clase de productos suele traer consigo un estuche o espacio donde guardarlo o transportarlo en caso de que realices algún viaje.
Estos estuches o soportes, suelen estar fabricados de materiales reciclados, ecológicos y que respetan el planeta. Sostenibilidad en estado puro.
Los champús sólidos duran mucho más tiempo que cualquier champú líquido. Esto se debe, sencillamente, al formato. Al estar más concentrado, te ofrecerá un mayor número de lavados.
Este tipo de champús suelen incluir un 80% de agua en su composición y, aún así, son capaces de ofrecerte entre 80 y 100 lavados. Una pastilla de champú sólido equivale a 750 ml de champú en estado líquido, pero la duración es mucho mayor.
Tienen fecha de caducidad, pero suele ser superior a un año.
Existen una serie de ventajas de los champús sólidos frente a los champús líquidos tradicionales. Si nunca has probado uno, debes saber que, una vez lo hagas, no volverás a usar un champú líquido jamás.
Al igual que con los champús líquidos tan tradicionales y que puedes encontrar en cualquier superficie comercial, existen una serie de criterios para escoger un buen champú sólido.
En primer lugar, debes encontrar un champú sólido natural, con una composición que no incluya ningún producto químico que pueda dañar tu pelo. La intención es que no actúen como actúan los champús líquidos tradicionales.
Además, debes tener en cuenta las características de tu melena, si es grasa, seca, corta, larga, por capas, con puntas abiertas, lisa, riza u ondulada, etc. Cada uno de los champús sólidos te pueden ofrecer diferentes ingredientes en su composición que influyan en ella.
Para que te sea más fácil escoger, siempre debes consultar las recomendaciones que vienen en la caja o el envase sostenible. Con todo, algunas de las marcas más conocidas de champús sólidos sostenibles son: