| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Descubre los 5 hoteles más ecológicos de Madrid
Descubre los 5 hoteles más ecológicos de Madrid

Descubre los 5 hoteles más ecológicos de Madrid según TripAdvisor

Hoteles ecológicos de Madrid: Si quieres visitar la ciudad de una forma más sostenibles, estos son los hoteles que no te puedes perder

| Redacción Sostenibilidad

Los hoteles ecológicos son una realidad llegada a Madrid recientemente. Podrás disfrutar de la estancia de la mejor forma, respetando el planeta y reduciendo el impacto en la huella medioambiental.

En las claves para ser sostenible también entra la forma en la que realizas los viajes y tu hospedaje. Las grandes ciudades como Madrid te permiten conocer la ciudad mediante el uso del transporte ecológico, pero también ofrece estancia de lo más sostenibles.

Estos son algunos de los hoteles sostenibles de Madrid en los que podrás alojarte sin aportar tu grano de arena a la contaminación del entorno.

 

 

1. Only You Boutique Hotel

El Only You Boutique Hotel se encuentra ubicado en la Calle del Barquillo, 21. Es uno de los hoteles más sostenibles que encontrarás en el centro de Madrid. Su nota es de un 9,5/10 en ETIC Hotels Green Score.

¿Qué hace este hotel para ser sostenible? Cuenta con:

  • Enfriadores y dispensadores de agua
  • Opción de excluir la habitación de la limpieza diaria
  • Es posible reutilizar las toallas
  • La tarjetas de acceso y al electricidad se controla por movimiento
  • Tiene estación de carga de coches eléctricos.

Hoteles ecológicos Madrid: Only You

 

 

2. ARTIEM Madrid

El Hotel ARTIEM de Madrid está en la Calle Juan Perez Zuñiga, 20 y sus precios son bastante asequibles para pasar unas cuantas noches. Su nota en el ETIC Hotels Green Score es de 9.5/10.

Estas son algunas de las características que lo convierten en uno de los hoteles más sostenibles de Madrid:

Tienen un proyecto en marcha, llamado Proyecto 8/80, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 en un 80% los próximos 8 años.

  • 0 emisiones: Analizar las diferentes tecnologías disponibles para poder implementarlo y mejorar los sistemas de seguimiento para el ajuste instantáneo de consumo.
  • Economía circular: En cuantos más procesos operativos, mejor
  • Lean culture: Lograr las condiciones laborales adecuadas y la optimización del consumo de materiales reduciendo la huella de CO2.

Hoteles ecológicos Madrid: Artiem Madrid

 

3. Hotel RIU Plaza España

El hotel RIU Plaza España se encuentra en la Calle Gran Vía, 84, en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Madrid.  Su nota también es de 9.5/10 pero el coste de la estancia es algo más costoso que en los anteriores.

Esto se debe a la gran cantidad de elementos y formas sostenibles que encontrarás durante tu estancia. Entre algunas medidas, incentivar el ahorro energético es una de las premisas del hotel. Además de eso:

  • Contar con iluminación LED y de bajo consumo en los hoteles
  • Sistemas de iluminación con máximos de eficiencia en todos los espacios
  • Uso de electrodomésticos de alta eficiencia o clase A+
  • Reemplazo de las calderas dieses por las de gas natural, dado que es una energía mucho más limpia
  • Aparatos automáticos de apagado de aire acondicionado en las habitaciones de los huéspedes.
  • Instalación de iluminación cuyo funcionamiento es gracias a la energía solar, en todas las áreas de jardín y terrazas
  • Controles de encendido y apagado del temporizador
  • Sensibilización y formación de equipos
  • Las compras que se efectúan por parte del hotel se comprometen con la eficiencia energética y usan aparatos de bajo consumo energético. 

Hoteles ecológicos Madrid: RIU 

 

 

4. Hotel InterContinental Madrid

El hotel InterContinental Madrid se encuentra en el número 49 del Paseo de la Castellana. Desde ETIC Hotels Green Score también puntúan a este hotel con un 9.5/10, por lo que su sostenibilidad es bastante alta.

Desde 1953, cuando el hotel abrió sus puertas, siempre apostaron por la responsabilidad a la hora de proteger el medio ambiente.

Emplean el sistema IHG Green Engage. Es un sistema de sostenibilidad ambiental en la que miden el impacto sobre el medio ambiente. Pueden elegir entre más de 200 soluciones ecológicas, diseñadas para el ahorro de energía, de agua y la reducción de residuos.

Este sistema tiene hasta cuatro niveles de certificación, pero el hotel ya ha alcanzado el nivel 3, por lo que se llevan cabo grandes proyectos, como la instalación de electrodomésticos altamente eficientes energéticamente y la gestión sostenible del lugar. De esta forma, han conseguido reducir el uso de la energía en en un 25%.

Hoteles ecológicos Madrid: InterContinental 

 

5. ME Madrid Reina Victoria

El hotel ME Madrid Reina Victoria está ubicado en el número 14 de la Plaza de Santa Ana. La nota en ETIC Hotels Green Score es de 9.5/10. Es uno de los más caros de la lista, pero todas las medidas sostenibles con las que cuentan merecen la pena.

En este caso, es uno de los hoteles más ecológicos de Madrid porque:

  • Permite la reutilización de toallas
  • Cuenta con estación de carga de vehículos eléctricos
  • Tiene alquiler de bicicletas

Hoteles ecológicos Madrid: ME Madrid Reina Victoria

 

Entre otras muchas cosas, estos son los hoteles más ecológicos de Madrid. Como ves, ubicados en diferentes zonas de la ciudad, con precios de lo más variables y con una cosa muy clara. Te ofrecen el descanso que mereces tras una larga jornada de turismo en Madrid.

Todos ellos sostenibles, intentando reducir al máximo su huella en el medio ambiente para poder contribuir a un planeta más sano.