| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iberdrola comienza a construir un edifico fotovoltaico en Portugal
Iberdrola comienza a construir un edifico fotovoltaico en Portugal

Iberdrola comienza la construcción de un edificio fotovoltaico en Portugal

Iberdrola ha iniciado las obras de un complejo fotovoltaico en Portugal. Se han invertido unos 28 millones de euros y se espera que genere unos 200 puestos de trabajo

| Iván Arpa Sostenibilidad

Iberdrola ha iniciado la construcción del complejo fotovoltaico 'Montechoro', en la localidad portuguesa de Albufeira, una instalación compuesta por dos plantas solares de 11,6 y 25 megavatios (MW), respectivamente, que sumarán una potencia instalada de 37 MW, según se ha informado en un comunicado.

Las plantas estarán equipadas con más de 64.500 paneles solares bifaciales que, al tener dos superficies sensibles a la luz, proporcionarán una mayor producción energética.

Así, este complejo evitará la emisión a la atmósfera de 42.000 toneladas de dióxido de carbono al año, pues generará anualmente 20.000 megavatios hora (MWh) de energía verde con la que se abastecerá a cerca de 15.000 hogares, la mitad de la población de Albufeira.

 

El proyecto ha supuesto una inversión de más de 28 millones de euros y generará hasta doscientos puestos de trabajo, la mayoría de ellos ocupados por empleados locales.

Además, Iberdrola tiene previsto invertir más de 3.000 millones de euros en energía eólica y solar en Portugal durante los próximos años, a través de proyectos como la construcción de la planta fotovoltaica 'Fernando Pessoa' que será la mayor instalación solar de Europa y la quinta del mundo, con 1.200 MW de potencia instalada.

En esta línea, la compañía española pretende iniciar en los próximos meses la construcción de las plantas fotovoltaicas de Carregado, en Alenquer (Lisboa), y Estoi, en el Algarve, que entrará en funcionamiento a partir de 2024.