| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Skoda auto continúa en su camino hacia la neutralidad de carbono
Skoda auto continúa en su camino hacia la neutralidad de carbono

Skoda continúa en su camino hacia la neutralidad de carbono

ŠKO-ENERGO, proveedor de energía para Skoda y de calefacción para la ciudad de Mladá Boleslav, ha puesto en marcha un proyecto para modernizar la planta y utilizar biomasa 100%.

| Iván García Sostenibilidad

La puesta en marcha de este novedoso proyecto está prevista para el primer semestre de 2024. En un plazo de tres años se llevará a cabo una renovación total de la central eléctrica, en la que todas las calderas utilizarán exclusivamente biomasa, compuesta por un 70% de astillas de madera y un 30% de fitopellets. La biomasa estará certificada conforme a la legislación europea y checa, lo que pone de relieve la sostenibilidad de toda la cadena de suministro. 

Actualmente, la central utiliza una combinación de carbón y biomasa; ŠKO-ENERGO empezó a utilizar biomasa en 2005 y, desde entonces, la proporción de combustible ecológico no ha dejado de aumentar. En 2022, las fuentes de energía renovables representaban aproximadamente el 35% de toda la energía utilizada en las plantas de producción checas de Škoda Auto. 

En cuanto a lo sostenible, Škoda Auto ha reforzado sus objetivos medioambientales, reduciendo aún más la huella de carbono de sus actividades corporativas. En sus plantas de la República Checa y la India, el fabricante de automóviles pasará a una producción completamente neutra en carbono para finales de esta década. La planta de Vrchlabí ya alcanzó este hito en 2020. 

 
En cuanto a la cartera de modelos, la empresa tiene previsto acelerar considerablemente la introducción de nuevos vehículos eléctricos. En los próximos años lanzará seis modelos totalmente eléctricos y se ha comprometido a invertir 5 600 millones de euros en electromovilidad de aquí a 2027.

Además, Škoda Auto se centra en aumentar la sostenibilidad en toda la cadena de valor. Esto incluye el amplio despliegue de materiales reciclados y reciclables y la reutilización de las baterías de alto voltaje de los coches eléctricos en instalaciones fijas antes de que se sometan a un cuidadoso reciclaje y se creen nuevos productos a partir de sus materias primas.