| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Naturzero, Naturgy
Naturzero, Naturgy

Mide tu huella de carbono y descarboniza tu empresa con una única herramienta

Descubre cómo esta iniciativa de Naturgy no solo redefine el panorama energético, sino que también representa un compromiso genuino con la sostenibilidad y la eficiencia económica

| Pablo de Aguinaco Sostenibilidad

En un escenario global marcado por la creciente conciencia ambiental y la urgente necesidad de adoptar prácticas más sostenibles, Naturgy ha lanzado al mercado su revolucionario servicio integral: Naturzero. Este nuevo producto no solo se presenta como un paso adelante en la medición y reducción de la huella de carbono empresarial, sino que también redefine la narrativa en torno a la generación y consumo de energía.

Los pilares de la transformación energética

Naturzero de Naturgy introduce tres pilares fundamentales para impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética: Calcular, Compensar y Reducir. Este enfoque multifacético busca no solo cumplir con las regulaciones medioambientales, sino también inspirar un cambio real en la forma en que las empresas abordan su impacto en el medio ambiente.

Calcula para comprender: El primer paso, Naturzero Calcula, no solo mide la huella de carbono de las empresas, sino que también proporciona estrategias personalizadas de descarbonización. Este análisis profundo no solo ayuda a las empresas a comprender su impacto ambiental, sino que también sirve como base para una acción significativa hacia la sostenibilidad.

Reduce para transformar: Naturzero Reduce entra en escena para ofrecer planes personalizados que se adaptan a los intereses específicos de cada cliente. Al aprovechar el amplio catálogo de soluciones energéticas de Naturgy, que incluye desde el autoconsumo fotovoltaico hasta la integración de gases renovables como el biometano, este pilar impulsa a las empresas hacia la reducción efectiva de emisiones.

Compensa para equilibrar: Naturzero Compensa eleva la sostenibilidad al siguiente nivel, incluyendo proyectos destinados a reducir la huella de CO2 y neutralizar emisiones difíciles de reducir. Este enfoque no solo contribuye al bienestar del planeta, sino que también ofrece beneficios económicos tangibles para los consumidores, consolidando así la premisa de que la sostenibilidad y la eficiencia pueden ser aliadas.

Cambiando el paradigma energético

En un contexto mundial donde cada acción cuenta, el camino hacia la reducción de emisiones involucra medidas específicas en iluminación, climatización, calefacción y transporte. Naturgy, a través de Naturzero, guía a sus clientes hacia un consumo energético más eficiente, generando no solo beneficios ambientales, sino también un ahorro económico sustancial.

La iniciativa de Naturgy no solo refleja su liderazgo en la transición energética, sino que también demuestra un compromiso auténtico con sus clientes. Desde el inicio de la escalada de precios de la energía, más de 2.4 millones de clientes de luz y gas han experimentado reducciones de precios, representando el 70% de aquellos con tarifas no reguladas. Estas reducciones, que superan el 30% en el precio de la energía para 1.5 millones de clientes, demuestran el compromiso continuo de Naturgy con la accesibilidad a la energía sostenible.

Iniciativas pioneras como Compromiso Luz y Compromiso Gas Industrial han sido la piedra angular de este compromiso. Desde septiembre de 2021, con el Compromiso Luz a 65 €/MWh por tres años, hasta marzo de 2022, con el Compromiso Gas Industrial a precio fijo de 55 €/MWh hasta finales de 2025, Naturgy ha liderado la carga en ofrecer soluciones estables y competitivas en un escenario energético siempre cambiante.